Bitcoin en un ‘punto de inflexión’, dice Citi a medida que aumenta el precio

NUEVA YORK / LONDRES (Reuters) – Bitcoin subió un 8% el lunes debido a que los activos de riesgo se recuperaron después de que la caída de los bonos de la semana pasada se enfrió, y Citi dijo que la criptomoneda más popular estaba en un “punto de inflexión” y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional.

Con la reciente adopción de empresas como Tesla Inc y Mastercard Inc, Bitcoin podría estar en el comienzo de una “transformación masiva” en la corriente principal, dijo el banco de inversión.

Mientras tanto, Goldman Sachs ha reiniciado su mesa de negociación de criptomonedas y comenzará a negociar futuros de bitcoin y forwards no entregables para los clientes la próxima semana, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

“Aquellos que trazan paralelismos con el estallido de la burbuja de las criptomonedas en 2017 pueden no estar explicando el avance de la tecnología desde entonces”, dijo Paolo Ardoino, director de tecnología en el intercambio de criptomonedas Bitfinex.

Bitcoin, que alcanzó un récord de $ 58,354 en febrero, podría convertirse en el futuro en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentar una “implosión especulativa”, dijo Citi.

“Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de bitcoin”, escribieron los analistas de Citi. “Pero sopesar estos obstáculos potenciales con las oportunidades lleva a la conclusión de que bitcoin se encuentra en un punto de inflexión”.

La criptomoneda más grande del mundo subió un 6,8% a $ 48,330 en las operaciones de la tarde. El éter rival más pequeño se recuperó un 6,8% a $ 1,517.

El desempeño reciente de Bitcoin se ha producido con la creciente participación de los inversores institucionales en los últimos años, en contraste con su fuerte enfoque de inversores minoristas durante la mayor parte de la última década, dijo Citi.

Si las empresas y las personas obtienen acceso a través de billeteras digitales al efectivo digital planificado del banco central y las llamadas monedas estables, el alcance global, la trazabilidad y el potencial de pagos rápidos de bitcoin lo verían en una “posición óptima” para convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional, agregó Citi.

Bitcoin, diseñado como una herramienta de pago, se usa poco para el comercio en las principales economías, obstaculizado por la alta volatilidad y las transacciones relativamente costosas. Sin embargo, ha ganado terreno en algunos mercados emergentes, como Nigeria, durante el año pasado.

Una transformación tan dramática a la moneda de facto del comercio mundial, un estado que actualmente tiene el dólar, dependería de cambios en el mercado de bitcoin para permitir una participación institucional más amplia y una supervisión más cercana por parte de los reguladores financieros, dijo Citi.

Aún así, los cambios en el entorno macroeconómico también podrían hacer que la demanda de bitcoin sea menos urgente, agregó.

El reciente aumento en el interés, provocado por una narrativa de que bitcoin puede actuar como una cobertura contra la inflación, lo ha llevado a un récord y una capitalización de mercado de $ 1 billón.

Pero ha retirado más de $ 11,000 de esos niveles la semana pasada debido a preguntas sobre la sostenibilidad de precios tan altos.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, advirtió el lunes a los inversores que tengan “extrema precaución al invertir en monedas virtuales”.

Deja una respuesta