Barcos, el nuevo escenario para realizar congresos en México

Ciudad de México. La industria de reuniones en México voltea hacia la modalidad de congresos a bordo de un crucero, debido a las ventajas económicas que ofrece y que ha propiciado incluso que una empresa rente todo el barco para llevar a cabo su evento anual.

Los cruceros cortos de cuatro a cinco noches se han convertido en el espacio ideal para los congresos o convenciones, o para ofrecerlos como un viaje de incentivo de empresas de todo tipo, destaco Ruth Leal.

La directora para América Latina y el Caribe de Princess Cruises resaltó en entrevista que las empresas obtienen diferentes beneficios cuando contratan en paquete, como son cabinas gratis y atención para el evento.

Si bien el tipo de cambio ha sido una atenuante desde el año pasado, la realidad es que un viaje en barco es hasta 40 por ciento más económico que un viaje por tierra, pues lleva todo incluido y es más sencillo concentrar a la gente que asiste al congreso, afirmó.

Además de que cuentan con instalaciones como auditorios y salones especiales, permiten la realización del evento con plena satisfacción y los asistentes se sienten incluso premiados y el apego a la empresa es mayor, lo cual se traduce en mayor productividad, apuntó.

La directora para América Latina de Princess Cruises dijo que se ha registrado un crecimiento en los viajes de incentivo y congresos en barco, sobre todo de los sectores farmacéutico, asegurador y automotriz, que son las que más demandan este tipo de eventos de su fuerza de ventas.

Para las empresas resulta además más rentable, pero sobre todo han descubierto que genera una mayor satisfacción entre los invitados comparado con los tradicionales destinos de playa y otros, resaltó la directiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =