Bancos prestarán dinero para que familias hagan turismo interno

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, informó hoy que la banca dominicana dará una tasa preferencial para que más familias dominicanas puedan hacer turismo interno.

“La idea es que una familia pueda asumir con 1500 pesos mensuales con un financiamiento sin interés a 12 meses pueda visitar y tener la oportunidad de ir a los complejos hoteleros que tiene nuestro país en los diferentes polos turísticos”.

También dijo que habrá facilidades, “gracias a que todas las cadenas hoteleras han dado precio de costo y hay hoteles de cinco estrellas desde 35 a 39 dólares con todo incluido”.

En ese mismo orden, el presidente Luis Abinader añadió que las autoridades monetarias del gobierno por vía del Banco Central han flexibilizado para que la banca comercial pueda ofrecer facilidades a sus clientes.

“A todos los banqueros y el gobierno lo que más les interesa en estos momentos es flexibilizar de tal manera que puedan posponer los pagos para los momentos que así sea posible”, afirmó el presidente Abinader.

El presidente Abinader y el ministro Collado hablaron durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde se dio a conocer el plan gubernamental de incentivo al turismo interno. En la actividad participaron representantes del área turística y de varios bancos.

Los detalles de incentivos turísticos serán anunciados el lunes en el Ministerio de Turismo en coordinación con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Deja una respuesta