Autor ruso de logo podría demandar a RD por supuesto plagio en campaña de Ministerio Turismo

SANTO DOMINGO.-El creador ruso de un logotipo que tiene un extraordinario parecido con el que se presentó en la recién lanzada estrategia Marca país de República Dominicana, no descarta proceder legalmente contra los autores del presunto plagio.

A través de su cuenta de Instagram, Ivan Bobrov, se identifica como el autor del logotipo K de 2014 y dice que trabaja en el diseño de logotipos, íconos y marcas digitales. Aclaró que nunca ha participado en ese proceso de creación de marca de país y que el logotipo nunca se vendió en ningún stock.

La presentación de la estrategia Marca país fue encabezada anoche por el presidente Luis Abinader. De inmediato, en las redes sociales se comentó el enorme parecido entre el logo creado por Bobrov hace seis años y el que se utilizará en la campaña para promover la marca país.

La creación de la campaña marca país estuvo a cargo de Kraneo Publicidad, que preside Mike Alfonseca.

Traducción

Ojalá hablara español hoy. Guau. Soy el autor de este logotipo K de 2014 y una persona sencilla originaria de una pequeña ciudad de Rusia. Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos. En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho. Segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock. galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho). Todavía no estoy seguro de cómo reaccionar en esta situación, mi vida ya es bastante compleja en estos tiempos locos de la pandemia. Pero cuando obtenga más información, inmediatamente mostraré una actualización aquí. Gracias de nuevo y manténganse a salvo”.

Deja una respuesta