Asonahores asegura que repetición de visitas de turistas de EEUU al país es alto

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Andrés Marranzini, destacó que el índice de repetición de turistas estadounidenses es alto y la satisfacción es excelente, debido a que la República Dominicana, aseguró, ha brindado siempre seguridad al turismo en sentido general.

“Hay que lamentar los fallecimientos que han sucedió, han sido en un marco de 12 meses, y no habido nada irregular, y hemos tenidos que salir al frente y explicar cada caso que ha acontecido, y lamentamos la mala campaña que ha tenido el país”, sostuvo  Marranzini.

Consideró que la República Dominicana no tiene ningún problema en la actualidad con el turismo, muestra un crecimiento en este sector consistente durante años entre un 4 a 8% y continua con la misma tendencia para los próximos meses

Andrés Marranzini negó las desinformaciones que se han vertido en las últimas semanas sobre el desempeño del  turismo en el país, sobre todo por las nueve muertes fortuitas de estadounidenses que han ocurrido en el país.

Expresó que el mercado norteamericano presenta una crecimiento importante este año, y es el  principal producto hacia la República Dominicana, lo que representa un 2.3 millones de  visitantes el pasado año, equivalente un 40%  de las visitas total que viene a este destino.

Mientras que Joel Santos, miembro del Comité Consultivo de esa entidad, recordó que las muertes de los norteamericanos han sido en tres destinos distintos, y recalcó que una de esa muerte es de un estadounidense que residía en el país.

“Las muertes  no son misteriosa, han sido aclarada con informes preliminares y estamos a la espera de exámenes toxicológicos del fallecimiento de una pareja” dijo.

Resaltó que la industria del Turismo cuenta con certificaciones de cadena de alimentación y tiene protocolo de las instituciones relacionadas con el sector en darle seguimiento a cada caso.

Ambos representantes de Asonahores fueron entrevistados en el programa El Día, que se transmite por el Canal 11.

Este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que revelará en los siguientes días  los resultados de las pruebas toxicológicas a turistas que murieron mientras vacacionaban en hoteles y resorts de la República Dominicana, luego de que las familias de tres de los fallecidos iniciaran sus propias investigaciones.

El FBI ha estado asistiendo a las autoridades dominicanas en la investigación, incluyendo el análisis de muestras de alcohol de uno de los centros turísticos, pero la similitud de los casos ha puesto en duda la credibilidad de esos resultados, informa el Washington Post.

Deja una respuesta