Asociación La Nacional he autorizada por la SIMV para Oferta Pública de Deuda Subordinada

Santo Domingo. – La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos recibe autorización para realizar una oferta pública de valores de renta fija a través de la emisión de Bonos de Deuda Subordinada de hasta RD$1, 500, 000,000.00.

La misma fue aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) mediante la Primera Resolución de fecha 19 de noviembre, inscrita en el Registro del Mercado de bajo el registro No. R-SIMV-2020-26-EV.   

Esta emisión estará dirigida a personas jurídicas, nacionales y extranjeras, con un plazo de vencimiento de hasta 10 años, un monto mínimo de inversión de RD$100.oo pesos y sin monto máximo definido en esta ocasión. Estos bonos serán colocados a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, a una atractiva tasa fija de interés anual, con cupones pagaderos trimestral o semestralmente. 

La operación fue estructurada por Inversiones Popular, S.A. quien actúa como agente colocador de la emisión. El programa de esta emisión cuenta con una calificación de riesgo de BBB+ por Feller Rate, y BBB (dom) por Fitch Ratings, para instrumentos de largo plazo; la calificación de riesgo de La Nacional es de A- por Feller Rate y BBB+(dom) por Fitch Rating.  

El Lic. Francisco Melo Chalas, Gerente General de La Nacional manifestó que “esta emisión de bonos de deuda subordinada nos permitirá diversificar nuestras fuentes de financiamiento, incrementar el plazo de nuestros pasivos y seguir motorizando la colocación de créditos, principalmente los dirigidos a las pequeñas y medianas empresas y a la adquisición de viviendas de bajo costo.”  

La Nacional se sitúa entre las entidades líderes del Sistema Financiero Dominicano, posición que viene dada por sus activos los cuales ascienden a RD$34,014MM al 31 de octubre del 2020. En sus 48 años de trayectoria La Nacional ha contribuido con la disminución del déficit habitacional en la República Dominicana, convirtiendo su experiencia en el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en una de sus fortalezas, misma que le ha permitido apoyar a miles de dominicanos en la mejora de su calidad de vida, a través de la obtención de un techo propio.

Deja una respuesta