Aseguradoras podrían elevar pólizas por aumento de accidentes de tránsito en RD

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tránsito en la República Dominicana es una de las principales problemáticas para los ciudadanos ya que estos implicarían un alza en el futuro de las pólizas aseguradoras para los vehículos de motor.

“Si nosotros no paramos los accidentes entonces los seguros nadie los va a poder comprar”, aseguró Félix Correa experto en pólizas vehiculares.

El experto en pólizas de seguros para vehículos de motor se expresó en estos términos al participar del programa 60 Minutos de Seguros, el cual produce y conduce junto a Yudelka Ramos, y que se transmite todos los sábados por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, Correa afirmó que ha planteado la instalación dentro del vehículo de un dispositivo que bloquee los celulares al momento que las personas van conduciendo en las vías.

“Siempre planteamos soluciones. El 5 de noviembre nosotros le dijimos a las compañías aseguradoras a través de un artículo y otros medios, que le instalaran dispositivos a los vehículos que bloquearan el uso de celulares, no hicieron caso a esta propuesta”, aseguró Correa.

Otra de las propuestas que fueron planteadas, fue la instalación de una cámara de seguridad para constatar si el accidente del conductor se produjo por la utilización del celular o si fue por culpa de otro vehículo.

Deja una respuesta