ACOPROVI juramenta su nueva Junta Directiva

Santo Domingo. 17 de marzo de 2017. La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) realizó la juramentación de la nueva directiva para el período 2017-2019.

Como presidente de la entidad fue electa la ingeniera María-Susy- Gatón, siendo la primera mujer en ejercer la presidencia en ACOPROVI, como vicepresidente fue electo el ingeniero Fausto Díaz.

La Toma de Posesión inició con las palabras de Carolina Steffani, Directora Ejecutiva de la Asociación, quien expresó que era un honor presentar al séptimo Presidente de ACOPROVI, donde en sus casi 20 años de fundada hace historia, ya que es la primera vez que una mujer funge como presidente de la entidad.

El resto del gabinete de la directiva 2017-2019, estará conformado por el ing. Erik Bueno Tejada  2do. Vice-pte, Ing. Annerys Meléndez 3era. Vice-Pte, Ing. Mariano Briceno 4to. Vice-pte, Arq. Vivian Reyes Vice-pte. Tes, Arq. Jorge Montalvo Secretario, Arq. Raúl Francisco de Moya 1er. Vocal, Lic. Melchor Alcántara D 2do. Vocal, Julissa Burgos Comisario de Cuentas, y Lic. Julissa Báez Adherente.

Así como también, el Ing. Héctor Breton, Lic. Fermín Acosta, Ing. Jaime González Asesor, Lic. José Rodríguez C., Ing. Francisco González y  Arq. José Ramón  Martínez, quienes conforman el Consejo de Pasados Presidentes.

Héctor Bretón, presidente saliente, durante su discurso de despedida agradeció todo el apoyo recibido por los asociados, miembros de la prensa, personalidades del sector, representantes de las instituciones públicas, privadas, entre otros.

¨Agradezco todo el apoyo recibido y exhorto a los miembros de la asociación que muestren el mismo respaldo a esta nueva Junta Directiva, ya que aún falta mucho por hacer para seguir mejorando las condiciones para el desarrollo de la Construcción, Promoción, Comercialización y Venta de viviendas en República Dominicana.¨ expresó Bretón.

Durante su discurso de toma de posesión, la Ing. Mará-Susy- Gatón, agradeció a Dios a los miembros de ACOPROVI, a los miembros adherentes y correspondientes, que permitieran a esta nueva Junta Directiva trabajar arduamente para el Sector de la Vivienda y de los Asentamientos Humanos, a los fines de su fortalecimiento en materia de políticas, planes y programas nacionales y de participación privada en la búsqueda de soluciones de viviendas y su infraestructura en beneficio de las familias dominicanas.

¨Un aspecto foco en esta gestión es el Ordenamiento del Territorio  y la Planeación Urbana; con la creación del Fondo Nacional de la Vivienda, y el establecimiento de una política de subsidio a la vivienda que sea sustentable, de igual modo trabajaremos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, innovando, investigando y valorando nuestras propuestas para que el Sector Vivienda sea un gran finalista y marque el progreso y bienestar para todos¨, expresó Gatón.

Asimismo, describió su propuesta de trabajo, la cual estará enfocada en el Mejoramiento de la competitividad del sector y de sus operaciones, Establecimiento de programas de formación y capacitación en temas fundamentales para mejorar el desempeño empresarial y laboral, Promoción de acuerdos interinstitucionales que faciliten las ejecutorias de los desarrollos de urbanizaciones y viviendas, con el establecimiento del silencio positivo, Promover Mesas de Conciliación con Proconsumidor, Procompetencia, Ministerio de Trabajo, Oficinas del AMET,  otras.

Cohesionar mesas de diálogo con el Sector Unido de la Construcción, Cohesionar la posición del Sector Unido de la Construcción frente al Fopetcons, promover la conversión en una AFP  y sanear su administración y gestión de los fondos, Mantener y mejorar  Índice de Costo Directo de la Construcción, el Estudio de Oferta de Inmuebles Comercializables y la actualización  del Estudio de la Demanda de Viviendas, entre otros acápites, conforman la propuesta del gabinete de la ingeniera Gatón para que el Sector Vivienda sea un gran finalista y marque el progreso y bienestar para todos.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario