Yankees avanzan al eliminar a los Mellizos

Nueva York.- Didi Gregorius, Brett Gardner y Aaron Judge conectaron cuadrangulares y el relevo de los Yankees rescató una mala salida de Luis Severino para imponerse 8-4 a los Mellizos de Minnesota en el partido por el comodín de la Liga Americana.

Con su victoria, los Yankees se ganaron un enfrentamiento con los Indios de Cleveland en la Serie Divisional a partir del próximo jueves a las 7:30 de la noche en el Progressive Field.

Además mantuvieron su invicto en playoffs ante el equipo de los Mellizos. Los Yankees eliminaron a Minnesota cuatro veces en la postemporada entre 2003-2010.

Minnesota hizo saltar del montículo a Severino, quien fue el mejor abridor de los Yankees en la vuelta regular, pero solo sacó un out y permitió dos jonrones y tres carreras.

Brian Dozier abrió el partido con cuadrangular y dos bateadores más tarde, Eddie Rosario pegó un jonrón de dos vueltas.

Sin embargo, los Yankees reaccionaron con tres vueltas ante el abridor de los Mellizos, Ervin Santana en el cierre de la primera entrada culminado por un jonrón de dos carreras de Gregorius.

Gardner dio ventaja a los Yankees en el segundo con su vuelacercas, pero Minnesota igualó con una vuelta en el tercero.

Los Yankees retomaron el control en el tercero frente a José Berrios con doble de Gary Sánchez y sencillo de Greg Baird, agregaron dos en la cuarta con jonrón de Judge y culminaron su ofensiva cuando Michael Hicks recibió una base por bolas con las bases llenas en el séptimo.

Chad Green (2.0), David Robertson (3.1), Tommy Kahnle (2.1) y Aroldis Chapman (1.0) limitaron a los Mellizos a una carrera, cuatro hits con tres bases por bolas y 13 ponches en 8.2 entradas.

El duelo enfrentó a dos dominicanos. Luis Severino abrió por los Yankees con una fugaz presentación de un tercio de entrada, en la que le batearon 4 hits, incluyendo par de jonrones y un doble, le hicieron tres carreras, otorgó un boleto, mientras que su compatriota Ervin Santana trabajó dos entradas de tres hits, incluyendo par de cuadrangulares, le hicieron cuatro anotaciones y dio dos bases por bolas.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez, de 4-2, una anotada y Starlin Castro no hizo nada en cuatro visitas al plato.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco, de 4-1, con dos anotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =