Yamilet Peña salva su “produnova” pero se cae en barra

Madrid.- La dominicana Yamilet Peña dio al público del pabellón Hanns Martin Schleyer de Stuttgart la primera alegría de los Mundiales de gimnasia artística al abrir la competición con un ‘produnova’, el salto más difícil del código, solo al alcance de un par de gimnastas más, aunque el resto del programa no le fue tan favorable.

Peña, una de las veteranas (26 años) del circuito que se resiste a retirarse, acabó su ‘produnova’ en pie, mérito suficiente para un ejercicio en el que la saltadora debe hacer tres mortales completos.

Sin una ejecución perfecta, pero más que correcta, su valentía le deparó a Peña 14,433 puntos que finalmente subieron al marcador, porque en su segundo intento, un ‘yurchenko’ con doble giro, se cayó y tuvo que bajar de la tarima con ayuda de su técnico (12,566 puntos).

Solo las gimnastas que aspiran a entrar en la final de salto, como es el caso de Peña, pueden hacer dos intentos de salto en la ronda de clasificación de los Mundiales, que comenzaron en la mañana de este viernes en Stuttgart (Alemania).

La campeona centroamericana y del Caribe se repuso de la caída y sumó luego 11,566 puntos en asimétricas. Pero volvió a caerse en la barra de equilibrios y no pudo finalizar el ejercicio. Recibió solo 1,191 puntos y dijo adiós al concurso general.

No hizo suelo, aparato en el que salió por República Dominicana Sandra Contreras (9,400).   La otra componente del equipo, Camil Betances, acabó con 34,332 puntos tras recibir notas de 12,366 en salto, 6,633 en asimétricas, 8,100 en barra y 9,500 en suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =