Warriors se verán la cara con LeBron con más frecuencia

Santo Domingo.- El mejor equipo de la liga -favorito para ganar un tercer título en forma seguida- y el mejor jugador del circuito – quien encabeza la encuesta entre los gerentes generales para ser el MVP de la próxima temporada- se han reunido ahora en la División del Pacífico de la Conferencia Oeste de la NBA.

Es lo que ha provocado la llegada de LeBron James (27.5 ppj, 8.6 rpj, 9.1 apj) a los Lakers de Los Angeles con un contrato de cuatro años y 153 millones que lo llevó desde su natal Cleveland a la meca del espectáculo y el cine.

En esa parte de los Estados Unidos lo esperan sus archirrivales de los Warriors de Golden State liderados por Kevin Durant (26.4 ppj) y Stephen Curry (26.4 ppj). Los orientados por Steve Kerr hicieron el movimiento más sorprendente al contratar por un año al lesionado DeMarcus Cousins (25.2 ppj, 12.9 rpj), considerado el mejor centro de la liga, quien vio sus bonos reducidos debido a la lesión en un talón que lo mantendrá fuera de acción por gran parte de la primera mitad.

Tras verse las caras en cuatros finales seguidas (Cavaliers-Warriors) ahora serán más comunes los choques entre el reconocido como mejor jugador de la actualidad y el que ha demostrado ser el mejor equipo con tres coronas en cuatro campañas.

Los Clippers de Los Angeles -que dijeron adiós con las manos vacías al inconsistente y desafortunado grupo integrado por Chris Paul, JJ Redick, Blake Griffin y DeAndre Jordan- intentarán competir en medio de una reestructuración, mientras que los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento cambiarán victorias por el desarrollo de sus jóvenes talentos en la búsqueda de la experiencia que los haga competir en el más corto plazo.

Orden pronosticado: 1 – Warriors 2 – Lakers 3 – Clippers 4 – Suns 5 – Kings

Caras Nuevas: Además de LeBron, los Lakers contrataron a Rajon Rondo, Lance Stephenson, Javale McGee y Michael Beasley para unirlos a los prometedores Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart. Cousins se junta con Durant, Curry, Draymond Green y Klay Thompson para formar un quinteto All-Star. El centro Marcin Gortat y los delanteros Luc Mbah a Moute y Mike Scott se integran a los Clippers. Los Suns dan la bienvenida a Trevor Ariza y los suplentes Richaun Holmes y Darrell Arthur mientras que los Kings abrieron sus puertas a Yogi Ferrell, Nemanja Bjelica y Ben McLemore (de regreso).

Nuevo coach: Igor Kokoskov (Phoenix). El esloveno es el primer europeo que va a dirigir un equipo de la NBA, pero no es un recién llegado a la liga. Tiene una experiencia de 18 años como asistente con los Clippers, Detroit, Phoenix, Cleveland y los Jazz.

Novatos a seguir: DeAndre Ayton (Phoenix). El número uno del sorteo, el bahameño Ayton (7-1 de estatura, 20.1 ppj, 11.6 rpj con la Universidad de Arizona) espera combinarse con Devin Booker (24.9 ppj) para ser un dúo de interior-exterior que dé muchas victorias en el futuro. Shai Gilgous-Alexander (Clippers). Un armador alto (6-6) sobre el que se cifras muchas esperanzas para heredar el puesto que dejó hace un par de temporadas, Paul. Promedió 14 puntos y 5 asistencias con Kentucky. Marvin Bagley III (Kings). Un jugador ofensivo de 6-11 de altura en la zona restringida (21 ppj, 11.1 rpj con Duke) que apunta a liderar al club a batallar por no ser el peor equipo de la conferencia.

Alex Rodríguez, Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =