Warriors lucen favoritos frente a San Antonio

EFE
Oakland

Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio hicieron buenos los pronósticos al clasificarse a las finales y luchar por el boleto que les permitirá buscar el anillo de campeones de la NBA.

La serie, al mejor de siete, comienza este domingo cuando en el Oracle Arena, de Oakland, disputen el primer partido con la ventaja de campo para los Warriors que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga. El equipo californiano, que buscará revalidar por tercera vez el título de campeón, llega al gran duelo frente a los Spurs sin haber perdido en lo que va de los playoffs después de haber barrido las dos series anteriores (4-0) ante los Trail Blazers y los Jazz.

El trío formado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson se mostró imparable en el juego ofensivo y la defensa.

La ofensiva de los Warriors con Curry, de nuevo en su mejor momento, Durant más sólido que nunca y Thompson una amenaza permanente desde fuera del perímetro, no dio ninguna opción, primero a los Trail Blazers, y luego a los Jazz, un equipo que durante la temporada regular jugó una gran defensiva.

“No es el momento de hablar de favorito, ambos equipos han demostrado que tienen las armas suficientes para conseguir la victoria y lo que tenemos que hacer es aplicarlas en el campo”, declaró Mike Brown, discípulo de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, que ha realizado una gran labor defensiva dentro del equipo.

El poder ofensivo de los Warriors, el mejor de la liga, se va a encontrar con la mejor defensa de la liga, y con la confirmación de Popovich que el jugador franquicia, Kawhi Leonard, que no pudo jugar en el sexto partido de las semifinales ante los Rockets, estará listo para el primer duelo contra Golden State.

“Sabemos de la clase que tienen los Warriors, y también entendemos que no salimos de favoritos, pero será en la manera como rindamos en cada partido lo que podemos hacer de cara a superar la eliminatoria”.

Deja una respuesta