Vladimir Guerrero Jr. llega a 100 empujadas con su jonrón 42 de temporada (video)

  • En las tres campañas en las mayores suma 202 vueltas impulsadas
  • Está a dos cuadrangulares de igualar a su padre, que pegó 44 en el 2000 con los Expos

Vladimir Guerrero Jr. llegó a 100 vueltas impulsadas, con un jonrón solitario en el partido en que su equipo, los Azulejos de Toronto, venció a los Yanquis de Nueva York 5-1, en la jornada de Grandes Ligas del 9 de septiembre del 2021, en el estadio de los perdedores, en el Bronx.

En el partido compañero de equipo, el también criollo Teoscar Hernández reclamó protagonismo a la ofensiva al conectar tres hits en cuatro turnos, un doble, con una vuelta remolcada.

Fue el cuadrangular 42 de Guerrero, empató con Salvador Pérez en el segundo lugar en al listado general de las mayores y de las Liga Americana, ambos a uno del líder Shohei Ohtani. Guerrero se puso a dos de su padre, Vladimir Guerrero, quien en el 2000 la sacó en 44 ocasiones para los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), en la Liga Nacional.

Las 100 vueltas impulsadas por Guerrero es su mayor cantidad en sus tres temporadas en las mayores; remolcó 69 en su primera campaña, 2019, en 123 partidos, 464 turnos oficiales y 15 cuadrangulares. La pasada temporada jugó los 60 juegos de su equipo en una campaña recortada por el COVID-19, y remolcó 33 con nueve batazos fuera del parque para un total de 202 vueltas en su carrera.

LA. Dodgers 1, Cardenales 2: por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols sin turno oficial como emergente, una transferencia; por San Luis, no se presentaron criollos a batear; Alex Reyes (6-8), se acreditó el triunfo tras lanzar dos innings en blanco en su quinta actuación tras perder el puesto de cerrador.

· Medias Blancas 1, Atléticos 3; Chicago W. Sox no presentó dominicanos a la ofensiva y como lanzador, Reynaldo López (3-2), sufrió la derrota.

· Mellizos 1, Indios 4; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una impulsada, su jonrón 26 y por Cleveland, los criollos Amed Rosario de 5-0; José Ramírez de 3-1 con una anotada y una remolcada; Franmil Reyes de 3-1 con una anotada y dos producidas, su cuadrangular 28.

· NY. Mets 2, Marlins 3; los Mets no presentaron dominicanos como bateadores y por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0; Jesús Sánchez de 3-0; Lewin Díaz de 3-0; Magneuris Sierra de 2-0.

· Reales 6, Orioles 0; por Kansas, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una empujada, Adalberto Mondesí de 4-0, Hanser Alberto de 2-0 y por Baltimore, Pedro Severino de 3-1, Jorge Mateo de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 3-0.

· Rockies 4, Filis 3; por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 1-0 como emergente y por Filadelfia, Jean Segura de 4-1 con una anotada.

· Azulejos 6, NY. Yankees 4; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 5-1, su jonrón 42, con una anotada y una empujada y Teoscar Hernández de 4-3 con una anotada y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 3-1, anotó y empujó una.

· Nacionales 6, Bravos 7; por Washington, el dominicano Juan de 3-2 con dos anotadas y por los Bravos, el Huáscar Ynoa de 1-0 y como lanzador sin decisión, con una salida de cinco innings y dos vueltas limpias.

Deja una respuesta

uno + 15 =