“Tienen el ADN de los campeones”, dijo LeBron tras derrota ante los Raptors

Los Raptors de Toronto han dado inicio a su andadura oficial en la burbuja con una soberbia victoria sobre los Lakers de Los Ángeles 107-92. La franquicia canadiense completó una gran actuación colectiva, especialmente en el ámbito defensivo, desde el cual fueron capaces de limitar la producción de LeBron James y Anthony Davis, las dos grandes armas de los de California.

El cuatro veces MVP de la temporada no solo dudó en elogiar el partido de los de Nick Nurse, sino también el gran rendimiento exhibido por su grupo a lo largo de la temporada. Según palabras de LeBron, los Raptors exhibieron este sábado “el ADN de los campeones.”

“Son un gran equipo muy bien entrenado. Tienen el ADN de los campeones”, declaró la estrella de los Lakers. “Es posible que los medios no les den tanto crédito porque Kawhi Leonard se fue, pero todos sabemos qué tipo de equipo son. Tienen dos monstruos de dos cabezas en Fred VanVleet y Kyle Lowry. Sus aleros Pascal Siakam y O.G. Anunoby son extremedamente buenos. Tienen esa experiencia en el juego interior con Marc Gasol y Serge Ibaka. Y después disponen de muchos jugadores complementarios. Por eso han sido el equipo que han sido durante todo el año. Por eso ganaron el campeonato. No todo fue por Kawhi.”

Los Raptors parecen tenerle cogida la medida a los angelinos durante los últimos años. Desde su llegada a Los Angeles, LeBron ha perdido sus cuatro enfrentamientos directos contra los canadienses. Los Raptors han vencido a los Lakers en sus últimos once duelos. Para hallar la última derrota ante ellos hay que retroceder en el tiempo hasta el 30 de noviembre de 2014.

Kyle Lowry ha sido uno de los jugadores que ha potenciado su juego desde la salida de Kawhi Leonard rumbo a los Clippers. De hecho, el base fue el principal protagonista del triunfo. El seis veces All-Star firmó un doble-doble de 33 puntos y 14 rebotes, además de repartir seis asistencias y un robo. Por su parte, LeBron James sumó 20 puntos y 10 rebotes pero fue incomodado en todo momento por la asfixiante maraña defensiva propuesta por Nick Nurse.

Este triunfo permite a los canadienses (47-18) mantener una brecha de cuatro partidos con los Celtics (43-22), terceros clasificados. Además de ratificarlos como potencia de la Conferencia Este y uno de los principales candidatos al título. Un exclusivo club en el que también se hallan los Lakers (50-15), líderes del Oeste.

NBA MANIACS

Deja una respuesta