Rafa Nadal debuta con energía en Melbourne

Evitando la vergüenza de una nueva derrota en primera ronda en Melbourne Park, el español de 30 años necesitó un ‘break’ en cada set para ganar tras poco más de dos horas de partido.

“Nunca es fácil en la primera ronda”, dijo Nadal tras el partido. “Jugué bien en todos los puntos clave, eso es muy importante para mí (…) Para mí fue una gran victoria”, agregó el noveno cabeza de serie, que se medirá en su próximo duelo al chipriota Marcos Baghdatis.

Una lesión en la muñeca obligó al mallorquín a retirarse del Abierto de Francia el año pasado y perderse Wimbledon, por lo que no logró llegar a cuartos de final de ninguno de los Grand Slams por primera vez desde 2004.

El serbio Novak Djokovic inició el martes su campaña para lograr un séptimo título del Abierto de Australia con un impresionante triunfo por 6-1, 7-6 y 6-2 sobre el español Fernando Verdasco.

Djokovic, campeón el año pasado, jugó de forma brillante en un iluminado estadio Rod Laver para dejar en el camino al hombre que derrotó a Nadal en la primera ronda del torneo el año pasado.

Otros cabezas de serie que ganaron el martes en primera ronda fueron el francés Gael Monfils (6), el austriaco Dominic Thiem (8) y el español Roberto Bautista (13), que se impuso al argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1.

Deja una respuesta