Nadal conquista su cuarto título en Abu Dabi de tenis

Nadal, ex número 1 mundial caído al noveno lugar de ránking de la ATP, necesitó dos horas para superar a un rival que se lo puso difícil, incluso con opciones de victoria. “Estoy muy alegre de volver a competir. Estos tres días han sido buenos para mí. Estos tres días, jugando a este nivel, me van a venir muy bien para el resto de la temporada”, señaló Nadal al término del encuentro.

Más fresco que la temporada pasada, el tenista mallorquín volvió a recuperar buenas sensaciones, moviéndose en la pista con mucha más velocidad y consistencia, lo que augura un comienzo prometedor de la temporada 2017.

Con este triunfo, Nadal se convierte en el gran dominador de esta competición ya que de las nueve ediciones ha ganado en 2010, 2011, 2015 y, ahora, este año también. El español disputará el Brisbane International, mientras que el número 1 del tenis mundial, el británico Andy Murray, quien perdió ante el belga en las semifinales el viernes, viajará a Catar para abrir la temporada de la ATP, dos semanas antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El torneo de Abu Dabi es de exhibición y no puntúa para el circuito profesional ATP. Sirve de apertura oficiosa de la temporada y como preparación para el primer ‘grande’ de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero en Melbourne).

Murray lo espera

El número uno de la clasificación mundial de tenis, el británico Andy Murray, ha elegido el abierto de Doha para comenzar el 2017, un nuevo año en el que espera ver de nuevo en las pistas al español Rafa Nadal (9) y al suizo Roger Federer (16). “Será interesante ver la vuelta de Rafa. El año pasado tuvo mala suerte. Estaba jugando muy bien otra vez y creo que fue durante la temporada de tierra batida cuando se lesionó la muñeca”, afirmó el escocés en una rueda de prensa. El británico auguró que Federer regresará para ser el mismo de siempre, “un jugador con talento, que seguro que volverá a estar a su ritmo, quizás no en el primer mes del año, pero le veremos desplegar su gran juego de nuevo, porque ama este deporte”.

Murray, campeón del abierto catarí en 2008 y 2009, busca su tercera victoria en Doha.

La razón principal por la que ha escogido Catar es por el índice de victorias y preparación de cara a Melbourne. “Les ha funcionado muy bien a muchos de los tenistas a los que les ha ido bien en Australia. También es mejor volar desde aquí para Melbourne, sobre todo para los jugadores europeos, es una parada a medio camino, por eso también”.

Uno de los grandes rivales a batir en el torneo de Australia será el número dos, el serbio Novak Djokovic que también estará disputando el torneo catarí y que ostenta seis títulos del Grand Slam australiano.

“(La amenaza en Australia) diría que es Novak, su récord en Australia ha sido increíble durante estos años e incluso me ha ganado”.

Deja una respuesta