Tatum guía con 39 puntos a los Celtics sobre los Clippers en la NBA

El alero Jayson Tatum anotó 39 puntos, dos menos que su mejor marca personal, y Marcus Smart agregó 31 tantos para que los Boston Celtics vencieran este jueves en la NBA a Los Angeles Clippers por 141-133 tras dos tiempos extras.

Tatum encestó 14 de 23 en tiros de campo, 5 de 10 triples, y atrapó nueve rebotes en más de 47 minutos, mientras jugaba una defensa dura para frenar al astro Kawhi Leonard y enviar a los Celtics al descanso del Juego de las Estrellas de la NBA con un importante triunfo.

“Fue difícil”, dijo Tatum. “Es bueno ir al descanso de las estrellas con una victoria y disfrutar de esos momentos libres”.

La buena noche ofensiva de Tatum llegó después de un pobre desempeño a principios de semana contra los Houston Rockets.

Un triple de Landry Shamet subió el nivel de los Clippers y envió el juego a un segundo período extra, que los Celtics dominaron finalmente para reclamar el triunfo.

Lou Williams salió de la banca de los Clippers para anotar 35 puntos, mientras que Leonard terminó con 28 tantos y 11 rebotes y Montrezl Harrell agregó 24 cartones y 13 capturas.

– Los Celtics honran a Garnett –

Los Celtics anunciaron el jueves que Kevin Garnett, quien ayudó a Boston a capturar la corona de la NBA 2008, tendrá su camiseta número 5 retirada la próxima temporada, el 24º exjugador honrado por el club.

“Me siento honrado y agradecido de que mi número se retire con los Celtics”, dijo Garnett.

Garnett fue el Jugador Defensivo del Año 2008 de la NBA y un All-Star de la Liga en cinco de sus seis temporadas con los Celtics.

En 396 juegos para Boston, Garnett promedió 15,7 puntos, 8,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,2 robos y 1 bloqueo por juego.

En el único otro juego en la última noche de partidos antes de que comience el descanso del Juego de Estrellas de la NBA, el alero italiano Danilo Gallinari anotó 29 puntos para llevar al Oklahoma City Thunder a una victoria 123-118 sobre los New Orleans Pelicans.

El reserva alemán Dennis Schroder agregó 22 cartones, el centro neozelandés Steven Adams contribuyó con 11 puntos, incluido su primer triple en la NBA, y 11 rebotes y el armador Chris Paul tuvo 14 unidades y 12 asistencias para el Thunder.

La estrella novata de los Pelicans, Zion Williamson, anotó 32 puntos en su décimo partido de la NBA, mientras que J.J. Redick agregó 24 tantos desde la banca para los Pelícanos.

Agencia AFP

Deja una respuesta