Republica Dominicana acumuló 50 medallas en juegos de especiales celebrados en Panamá

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana que participó en los III juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017 que se celebró en Panamá y que obtuvo unas 50 medallas de oro, plata y bronce fueron recibidos este viernes en el aeropuerto Las Américas, a ritmo de un contagioso merengue típico.

Rosario Nicasio, funcionaria de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales de la Republica Dominicana dijo que el desempeño de los jóvenes atletas dominicanos fue exitoso durante los juegos en los que obtuvieron 50 medallas.

Los juegos se realizaron  del  20 al 28 de abril en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá, en los mismos participó una delegación de 71 atletas, 43 de ellos especiales.

Explicó que el medallero total logrado por los atletas en los referidos juegos fueron  dieciséis   medallas de oro, catorce plata y veinte de bronce, lo que totalizó unas cincuenta poniendo  en alto en nombre de la República Dominicana.

La dama destacó el cálido recibimiento y el buen trato que recibió la delegación dominicana de parte de las autoridades de la ciudad anfitrión que fue en este caso Panamá.

Previo a la apertura de los juegos se desarrollo un espectáculo bellísimo y que además fue notoria excelente organización y una buena logística con la cual la delegación dominicana quedó muy satisfecha.

“Realmente que este evento fue una organización de nivel mundial y nosotros nos sentimos muy contentos y a la vez complacidos con los organizadores de la actividad”, sostuvo la señora Rosario Nicasio.

Nicasio quien dijo que además es madre de una de las atletas especiales que participó en los juegos, agradeció el apoyo brindado al evento por el Despacho de la Primera Dama y por el Ministerio de Turismo.

Tambora y guira

El grupo de atletas que llegó en un vuelo de Copa Airlines fue recibido a la salida del salón de Aduanas, a ritmo de merengue interpretado por un conjunto de música típica del Ministerio de Turismo, por familiares y funcionarios del Despacho de la Primera Dama.

A medida que los atletas  especiales, salían de la parte interior de la terminal se escuchaban el bullicio, los gritos y los aplausos de los familiares que se hallaban congregados en la misma puerta de salida de pas

Deja una respuesta