Reinas del Caribe vencen a las canadienses y se verán con México en Final Copa Panam

Las dominicanas van por el oro y aseguran medalla de plata en el Panam de voleibol femenino

República Dominicana solo necesitó tres sets para derrotar a Canadá por marcador 25-15, 25-20 y 25-21

Las Reinas del Caribe mantuvieron su invicto perfecto en la Copa Panamericana Final Six al derrotar en tres sets a las canadienses en la segunda semifinal de la Copa Panamericana Final Six que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, con score 25-15, 25-20 y 25-21.

Prisilla Rivera y Gaila González fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano con 14 puntos respectivamente.

Por Canadá, las más destacadas a la ofensiva fueron Hilary Howe, con 11 unidades, Avery Heppell y Carolina Livingston con 7 tantos cada una.

Las dominicanas desplegaron uno de sus mejores partidos para vencer con relativa facilidad a las norteamericanas y enfrentarán este domingo a México, que venció a Estados Unidos en la otra semi para ganarse el puesto en la Gran Final.

De paso el equipo dominicano logró su clasificación para los Juegos Panamericanos XIX de Santiago de Chile que serán celebrados en 2023 y no ha perdido un solo set durante la Copa.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, manifestó “la combinación entre las jugadoras ha sido magistral, creo que otro de los factores que nos han permitido salir victoriosos es que las chicas están dando el todo por el todo ante sus rivales, sin escatimar esfuerzos”, acotó.

“Estoy complacido con el desempeño, con la entrega de todas para lograr cada victoria”, afirmo Kweik.

Fuente: ESPN  y agencias

Deja una respuesta

dos × 4 =