Nuggets, Rockets y Jazz se consolidan; Celtics y Pacers mantienen lucha

Houston (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El ataque de los Nuggets de Denver, Rockets de Houston y Jazz de Utah les permitió consolidar sus posiciones dentro de la Conferencia Oeste, mientras que en el Este los Raptors llegaron a cinco triunfos consecutivos y los Celtics de Boston y Pacers de Indiana mantienen la lucha por el cuarto puesto.

La sorpresa negativa la dieron los Sixers de Filadelfia que volvieron a perder, aunque ya tienen asegurado el tercer puesto de la Conferencia Este y la ventaja de campo en los playoffs.

La figura del pívot serbio Nikola Jokic volvió a estar presente en juego de los Nuggets que aprovecharon el doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que aportó en el partido que ganaron por paliza de 113-85 a los Spurs de San Antonio, en lo que podría ser el duelo anticipado de la primera ronda de playoffs.

Mientras que los Nuggets como equipo consiguieron nueva marca de temporada con 41 asistencias, que le ayudaron también a estar siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

Al margen de la superioridad mostrada por los Nuggets, la nota del partido fue la expulsión del entrenador de los Spurs, el veterano Gregg Popovich, cuando apenas se llevaban disputados un minuto y tres segundos del inicio del encuentro, que se disputó en el Pepsi Center de Denver.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta novato Lonnie Walker IV consiguieron 16 puntos cada uno, que no evitaron la derrota de los Spurs (45-34), la tercera, en los últimos cinco partidos, que les costó bajar al octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso, pasaron a ocupar el séptimo.

El escolta James Harden y el base Chris Paul se combinaron para 60 puntos que permitieron a los Rockets vencer a domicilio por paliza de 103-135 a Los Angeles Clippers y consolidarse en la tercera posición de la Conferencia Oeste al lograr la cuarta victoria consecutiva.

James logró 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Rockets, en lo que pudo ser un potencial duelo de playoffs entre ambos equipos.

Si los Rockets mantienen la misma posición en la clasificación y los Clippers siguen también en la sexta, entonces habrá duelo de primera ronda de playoffs entre ambos equipos.

Junto a Harden y Paul, exjugador de los Clippers, que aportó 29 puntos, incluidos cinco triples, y repartió siete asistencias.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser el líder de los Rockets dentro de la pintura con un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

El alero Evan Turner logró 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias como suplente, para su segundo triple-doble consecutivo, y los Trail Blazers de Portland Trail vencieron con facilidad por 116-89 a los Grizzlies de Memphis en lo que fue la victoria 50 de la temporada y les mantiene cuartos en la Conferencia Oeste.

El escolta Donovan Mitchell consiguió 29 puntos y los Jazz vencieron a domicilio 97-118 a los Suns de Phoenix y siguieron en el camino ganador de cara a luchar por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, donde ahora son quintos.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero Kawhi Leonard contribuyó con 26 tantos y nueve balones capturados bajo los aros que ayudaron a los Raptors a vencer a domicilio 105-115 a los Nets de Brooklyn.

Los Raptors (56-23), que hilvanaron su quinto triunfo consecutivo y necesitan ganar sus últimos tres partidos para igualar el récord de victorias de la franquicia que establecieron en la del 2017-18.

La victoria de Toronto impidió que los Bucks aseguraran el primer puesto de la Conferencia del Este y la mejor marca con la ventaja de campo durante toda la competición de los playoffs.

El alero Gordon Hayward anotó 25 puntos, el base Kyrie Irving aportó 23 y los Celtics remontaron en los últimos minutos del partido que ganaron a domicilio por 102-112 ante los Heat de Miami.

El pívot dominicano Al Horford logró 21 puntos y el alero Jayson Tatum hizo nueve de sus 16 tantos en el último cuarto para los Celtics, que siguen en el cuarto puesto de la Conferencia Este .

Mientras que los Heat con la derrota, la segunda ante los Celtics en tres noches, les costó perder el octavo puesto de la clasificación y quedar fuera provisionalmente de los playoffs.

Deja una respuesta