“No responde”: los nuevos y tristes detalles sobre el “estado vegetativo” de Michael Schumacher

Un renombrado neurocirujano ha brindado una actualización preocupante sobre las esperanzas de que Michael Schumacher se recupere del terrible accidente de esquí que sufrió. El percance, ocurrido en los Alpes franceses en diciembre de 2013, dejó a la leyenda de la Fórmula Uno en coma y su estado actual ha sido un secreto bien guardado por familiares y amigos cercanos.

La semana pasada, el ex jefe de Ferrari, Jean Todt, reveló que el alemán estaba luchando para superar las devastadoras lesiones que lo han mantenido fuera del ojo público durante casi siete años.

Ahora, el respetado neurocirujano Erich Riederer ha ofrecido una visión desgarradora sobre la condición actual del piloto de 51 años. En un nuevo documental que emitió la televisión francesa, el médico confesó que tiene serias dudas sobre la posibilidad de que Schumacher recupere sus funciones.

Creo que se encuentra en estado vegetativo, lo que significa que está despierto, pero no responde”, le dijo Riederer a TMC.

“Está respirando, su corazón late, es probable que pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero nada más. Creo que eso es lo máximo que podrá lograr. ¿Existe alguna posibilidad de verlo como era antes del accidente? Realmente no lo creo”, relató.

El sombrío pronóstico de Riederer se produce pocos días después de que el presidente de la FIA, Todt, revelara los detalles de su viaje reciente para visitar al siete veces campeón del mundo. El francés supervisó cinco de los siete títulos mundiales de Schumacher como director del equipo de Ferrari.

En vísperas de la carrera número 1 000 del fabricante italiano, Todt le dijo a la agencia de noticias PA: “Vi a Michael la semana pasada. Está luchando”.

“Dios mío, sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Pero tiene una esposa increíble a su lado, tiene a sus hijos y a sus enfermeras. Solo podemos desearle lo mejor, así como a su familia. Todo lo que puedo hacer es estar cerca de ellos hasta que pueda servirles para algo, y lo haré”, dijo.

La verdad sobre las afirmaciones de que Schumacher era “horrible”

Recientemente, otro ex jefe de Ferrari, Ross Brawn, contó la verdad sobre las afirmaciones de que Schumacher era un “personaje horrible y despreciable”.

Brawn estuvo al mando durante el período de dominio de Schumacher en Ferrari y dijo que el piloto alemán era una persona muy diferente fuera de la pista.

Schumacher se ganó la reputación de ser un piloto despiadado en la pista, lo que ahuyentó a varios aficionados y compañeros”, dijo.

El piloto de 51 años fue acusado de conducir “peligrosamente” porque quería ganar a toda costa, pero Brawn contó que Schumacher hacía que la gente cambiara de opinión cuando lo conocían fuera de la pista: “No sé si disfrutó de la impresión que generaba porque era un personaje bastante intimidante en muchos sentidos”.

“Pero si lo conocías en persona, era todo lo contrario, muy encantador y cercano. Muchas veces se lo presenté a personas que, antes de conocerlo, pensaban que era un personaje despreciable y horrible, pero después de hablar con él cambiaron de opinión por completo. Eso me pasó muchas veces porque en la pista encontrabas al Michael piloto de carreras y fuera de la pista al Michael ser humano”, dijo.

Brawn dijo que todos los que conocían a Schumacher en persona le tenían en gran estima.

“No conozco a nadie que haya trabajado con Michael que haya dicho algo negativo sobre él. Mucha gente que corrió contra él tenía una opinión diferente, pero nadie que yo conozca que haya trabajado alguna vez con Michael ha tenido una mala opinión sobre él ya que era una persona íntegra, comprometida y humana”, explicó.

Deja una respuesta