Nadal se presenta con el pie derecho en el Abierto de Acapulco

El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en el balneario de Acapulco, el martes tras vencer en la primera fase a su compatriota Pablo Andújar.

Nadal, número 2 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se impuso a Andújar, que está en la casilla 54 del ranking ATP, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora con 30 minutos y 41 segundos.

“Lo más importante cuando llevas un tiempo sin competir es ganar, necesitaba un partido como el de hoy para entrar en ritmo y coger un poco de confianza”, dijo Nadal al final del partido.

Nadal salió a la pista tratando de imponer su servicio y de jugar con agresividad, pero Andújar se plantó muy concentrado.

Si los puntos se tornaban largos, Pablo resistía mientras que Rafa batallaba para afinar su puntería.

Andújar le rompió el servicio a Nadal en la primera oportunidad y confirmó el quiebre para ponerse en ventaja 2-0.

Tras acercarse 2-1, ‘La Fiera’ bajó el ritmo y se le vio más cómodo sobre la cancha. Así ganó precisión y remontó 3-2.

Conforme transcurrió el partido, Nadal jugaba con más certeza y Andújar comenzaba a cometer equivocaciones.

El manacorí incrementó la efectividad de su primer saque a 69 por ciento, se vio dominante desde el fondo de la cancha y terminó por llevarse el primer set en 47 minutos con 41 segundos.

Nadal se enfiló al triunfo desde el arranque de la segunda manga al romperle el servicio a su rival. Rafa confirmó el quiebre y volvió a romper.

Andújar totalmente sometido mostró amor propio para recuperar uno de los dos quiebres y acercarse 4-2.

Aunque la efectividad del primer servicio de Nadal bajó al 59 por ciento, el español se llevó el triunfo con cinco quiebres.

“Fue una primera ronda incómoda como siempre, llevaba un tiempo sin competir y el cambio de temperatura es drástico como para adaptarse a las condiciones, pero estoy contento con la victoria”, dijo Nadal en conferencia de prensa.

El miércoles en la segunda ronda, Nadal se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic quien hizo su presentación el lunes con una victoria sobre el australiano Alex de Miñaur.

‘La Fiera’ de Manacor busca su tercer título en el Abierto Mexicano de tenis. Los anteriores los logró en las ediciones de 2005 y 2013.

AFP

Deja una respuesta