Nacionales y Cardenales evitan eliminación y fuerzan el decisivo 5to partido

HOUSTON.- El poder del pitcheo y el bateo oportuno fueron las claves con las que los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis consiguieron las sendas victorias que les mantuvieron en la competición de sus respectivas Series Divisionales del Viejo Circuito que empataron a 2-2 y forzaron el decisivo quinto partido.

El abridor Max Scherzer lanzó una joya de pelota y se encargó de silenciar a la demoledora ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles que perdieron por 6-1 ante los Nacionales en el cuarto partido.

El triunfo evitó la eliminación de los Nacionales y la serie se traslada de nuevo a Los Ángeles, donde el miércoles tendrá que quedar decidida en el quinto y definitivo partido.

Los Dodgers ya tienen elegido a Walker Buehler como su abridor estelar para que suba al montículo de su campo del Dodger Stadium.

Mientras que los Nacionales se irán con Stephen Strasburg, el mismo que silenció al equipo californiano en el segundo encuentro, que también se jugó en el Dodger Stadium.

Scherzer aunque cedió un cuadrangular solitario en la parte alta del primer episodio ante el tercera base Justin Turner, el segundo que pega en la serie, no perdió el control y a partir de ese momento se adueñó del montículo durante siete episodios dominantes.

El abridor estelar de los Nacionales, que se quedó con la victoria, la primera que lograba en la serie, espació cuatro imparables con una carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realizar 109 lanzamientos y 72 colocarlos en la zona del “strike”.

Los relevistas Sean Doolittle, que trabajó una entrada y un tercio, y Daniel Hudson, se encargaron de sacar los últimos seis “outs” del partido y aseguraron la victoria.

Si Scherzer, Doolittle y Hudson hicieron su trabajo desde el montículo el bateo oportuno y productivo de los Nacionales lo lideró el veterano primera base Ryan Zimmerman que se fue de 4-2, incluido cuadrangular de tres carreras, que pegó en la parte baja del quinto episodio y permitió al equipo de Washington lograr racimo de cuatro anotaciones que hicieron la diferencia.

Junto a Zimmerman, de 35 años, la carta secreta que utilizó el manejador puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, estuvo también el bateo oportuno y poderoso del tercera base hispano, el houstoniano Anthony Rendón, que se fue de 2-1 con tres carreras impulsadas y una anotación.

Mientras que el campocorto Trea Turner también destacó al pisar dos veces la registradora tras irse de 5-3 y dejar en .333 su promedio de bateo.

La derrota se la quedó el relevista mexicano Julio Urías (0-1), quien salió en la parte alta de la quinta entrada y no trajo nada en su brazo al ser castigado con tres imparables y tres carreras limpias después de haber sacado apenas dos “outs”.

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada con un out en la pizarra e impulsó la carrera del triunfo de los Cardenales por 5-4 ante los Bravos de Atlanta.

Molina también fue el responsable de pegar el sencillo impulsador en la parte baja del octavo episodio que puso el empate en la pizarra (4-4) e hizo posible la remontada de los Cardenales.

La victoria permitió al equipo de San Luis seguir con vida y disputar, el miércoles, el decisivo quinto partido, cuando ambos equipos se enfrenten en el SunTrust Park de Atlanta.

Los Bravos abrirán con el joven Mike Foltynewicz y los Cardenales se decidirán también por Jack Flaherty, su gran promesa.

La jugada decisiva llegó en el décimo episodio con un “out” en la pizarra, Molina en la caja de bateo, su cuarto turno, y corredores en tercera y primera base.

Molina mantuvo el control y esperó el lanzamiento del colombiano Julio Teherán (0-1) para asegurar hacer contacto con la pelota y ponerla lo suficientemente profunda que permitiese la impulsada.

Así sucedió, Molina mantuvo su bate después de haber hecho contacto con la pelota y saber que había logrado la impulsada del triunfo que anotó el segunda base Kolten Wong desde la tercera.

Wong abrió la entrada con un doblete de rola por tierra contra Teherán, después el primera base Paul Goldschmidt fue caminando de forma intencional.

El dominicano Marcell Ozuna forzó un “out” para que Wong llegase a tercera y Molina hizo la diferencia con un elevado profundo al jardín izquierdo.

Molina, que se fue de 4-1, pegó el sencillo impulsador con dos “outs” del octavo episodio que logró tras superar la pelota el guante del primera base de los Bravos Freddie Freeman.

Mientras que Ozuna fue el pelotero más productivo de la ofensiva de los Cardenales al pegar un par de cuadrangulares, dos bambinazos solitarios, que pegó en el primero y cuarto episodio, respectivamente, y que permitió al equipo de San Luis ponerse con ventaja parcial de 3-1.

Goldschmidt también había botado la pelota fuera del parque en el primer episodio por los Cardenales para el parcial de 1-0, que se incrementó a 2-0 con el cuadrangular de Ozuna.

La victoria se la quedó el relevista Miles Mikolas (0-1), octavo lanzador que utilizaron los Cardenales, y que se encargó de sacar los tres “outs” de la décima entrada.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =