Nacionales a ley de un juego para eliminar a los Cardenales e ir a Serie Mundial

Stephen Strasburg silenció a los alicaídos bates de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria de la primera aparición de la ciudad en una Serie Mundial en 86 años, al derrotar 8-1 a San Luis.

Los Nacionales tomaron ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y con un triunfo más certificarán su pasaje al Clásico de Otoño.

Luego que los abridores de los Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearon con juegos sin hit en los primeros dos encuentros de la serie al mejor de siete duelos, Strasburg estuvo prácticamente intocable: permitió un doble en el segundo inning, seis sencillos y una carrera sucia.

Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayoría de sus siete entradas, ponchando a 12 bateadores y despachando a cada uno con una recta.

Los Cardenales, simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un gran total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada -sin necesidad de calculadora para esto- de 0.00.

Sí, cero punto cero cero.

Ahora es la oportunidad de Patrick Corbin, de ver si puede igualar a sus compañeros de rotación.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Agencias

Deja una respuesta