Murray lidera victoria de Nuggets; reducen ventaja de Lakers a 2-1

Michael Malone: «Mostramos la clase de equipo con carácter ganador»

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 22 sep (EFE).- El entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, se mostró «orgulloso» del comportamiento que tuvo todo el equipo al conseguir este martes no solo el triunfo (114-106) ante Los Angeles Lakers en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste sino que también supieron reaccionar en los momentos decisivos.

«Cualquier otro equipo se hubiese derrumbado después de haber perdido una ventaja de 20 puntos a menos de 10 minutos para el final del partido, pero nosotros no lo hicimos», declaró Malone.

El entrenador de los Nuggets se refería a la racha de 19-2 que consiguieron los Lakers para colocarse a solo cuatro puntos del empate y menos de tres minutos por jugarse del tiempo reglamentario.

«Resistimos su reacción, su golpe y tuvimos el aplomo para salir de él», explicó Malone. «Cuando dentro del equipo tienes jugadores que confían en todo lo que pueden hacer como profesionales, entonces se demuestra en el campo que hay carácter ganador».

La victoria de los Nuggets volvió a tener un aspecto reivindicativo para sus jugadores después de haber vuelto a escuchar por parte de los comentaristas y exestrellas de la NBA como el alero Charles Barkley que los Lakers iban a barrerlos.

«Estas son las nuevas versiones de barridas que entiende Barkley dentro de la competición de la NBA», comentó con ironía el base canadiense Jamal Murray, de los Nuggets, que volvió a ser el líder encestador del equipo de Denver al conseguir un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, 12 asistencias, capturó ocho rebotes y recuperó dos balones.

Barkley también había pronosticado que los Nuggets quedarían eliminados ante Los Angeles Clippers después que estuvieron abajo 1-3 en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, reconoció que el equipo nunca mantuvo la consistencia y aunque supo reaccionar en el cuarto periodo al final los Nuggets consiguieron los tantos decisivos que hicieron la diferencia a su favor.

«Siempre consiguieron los tantos decisivos y hay que darles crédito que también supieron aprovechar la inconsistencia de nuestro juego ofensivo», comentó Vogel. «La derrota nos servirá para recordar que todavía queda mucha serie por disputarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =