Designan a Luis Pie Revelación Olímpica de América en 2016

En el caso de Luis Pie, nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata, se ponderó su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el pasado año, la única presea conquistada por República Dominicana en la cita olímpica. Además, el hecho de haber ganado medalla de oro en el pre clasificatorio para Río, celebrado en México.

Jackie Galloway, de Estados Unidos, se adjudicó el mismo galardón de Pie, pero en la rama femenina. La estadounidense también logró bronce en los Juegos Olímpicos.

De Miguel Camacho, encargado del equipo técnico dominicano, se tomó como referencia su condición de entrenador de Pie en los Juegos de Río, además de haber clasificado a tres competidores para la cita olímpica.

Además de Pie, bajo las orientaciones de Camacho clasificaron para Río Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, lo que hizo de República Dominicana una de las naciones con mayor presencia de atletas en el principal evento deportivo del mundo.

Cindy Mora, de Costa Rica, se llevó los honores de coach del año en femenino.

Cada año, Mundotaekwondo.com selecciona a los atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes y eventos más destacados en la especialidad de taekwondo.

En esta ocasión, el Atleta Más Destacado en Masculino fue Carlos Navarro, de México y la elección en femenino recayó sobre María Espinoza, también de México.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, mostró su satisfacción por los logros alcanzados por República Dominicana en el deporte bajo su dirección durante el 2016.

Felicitó tanto a Pie como a Miguel por la ponderación y elección que hizo de ambos el portal Mastaekwondo.com.

“Todo ello representa un reconocimiento internacional al trabajo del taekwondo dominicano”, dijo.

Deja una respuesta