Los Warriors superan 109-104 a los Raptors y empatan la serie

TORONTO.- Los Warriors de Golden State confiaron en recuperarse tras su inusual derrota en el primer duelo y así lo hicieron. Se tardaron 24 minutos, pero reaccionaron a tiempo con un impecable tercer parcial para derrotar este domingo 109-104 a los Raptors de Toronto en el segundo juego de la serie final.

Con el triunfo, los reinantes campeones llegarán a casa con la serie nivelada 1-1 para el tercer juego del miércoles en el Oracle Arena, de Golden State, donde pudiera hacer su aparición el astro Kevin Durant.

Un avance de 18-0 en el tercer parcial dio una sólida ventaja a los Warriors, que habían ganado el primer duelo de una serie final en 12 ocasiones seguidas hasta su derrota del jueves por 118-109.

Klay Thompson anotaron 25 y 23 puntos, respectivamente. Draymond Green agregó 17 tantos, con 10 rebotes y nueve asistencias.

Los Raptors comenzaron el partido tal como lo dejaron en el primer desafío: asumiendo el comando, implantando su ritmo de juego y aportando 19 puntos desde el banco – 12 de ellos de Fred VanVleet – versus cuatro de los Warriors. Restando 5:16 en el reloj, llegaron a escaparse hasta por 12 puntos (46-35).

Pero los Warriors, pese a jugar muy por debajo de lo que son capaces, terminaron la primera mitad en desventaja de solo cinco puntos (59-54). Comenzaron lanzando de 33-9 y terminaron el parcial de 7-7, con un Curry que tardó en despertar.

Deja una respuesta