Los Warriors caen ante Bulls en su primer partido sin Kevin Durant

En otros resultados: Lillard anota 33 y Trail Blazers derrotan 114-109 a Thunder; Chriss mete 17 puntos y los Suns aplastan 120-103 a Hornets

CHICAGO. Jimmy Butler anotó 22 puntos y los Bulls de Chicago vencieron el jueves 98-87 a Golden State, en el primer juego de los Warriors desde que perdieron a Kevin Durant por una lesión en la rodilla izquierda.

Golden State respiró con algo de alivio al conocer que Durant podría volver a jugar esta temporada. El astro se lesionó hace dos noches en Washington.

Pero la racha récord de los Warriors en la temporada regular sin perder partidos consecutivos llegó a su fin, frenada en 146.

“Fue una seguidilla increíble y nos imaginábamos que probablemente concluiría en algún momento este año”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Y no es tan sorprendente que haya sido en este viaje. Sin KD nos las vamos a ver difíciles, pero vamos a repuntar”.

Stephen Curry registró 23 puntos y Klay Thompson acabó con 13, pero los estelares escoltas se combinaron para acertar solo 3 de 22 intentos de triple. Los Warriors perdieron partidos seguidos por primera vez desde abril 5 y 7 de 2015, en San Antonio y Nueva Orleans.

“Fue una racha magnífica”, afirmó Curry. “El que pudiéramos jugar tantos partidos y no nos metiéramos en una situación como en la que estamos esta noche, es bastante impresionante. Es notable. Simplemente tendremos que tratar de iniciar una nueva racha”.

Bobby Portis añadió 17 puntos y recuperó 13 rebotes para Chicago. Los Bulls superaron 10-2 a Golden State en los últimos tres minutos para voltear una desventaja de un punto y llevarse su quinta victoria en seis partidos.

Butler coló los 10 tiros libres que tomó y recuperó cinco rebotes y dio seis asistencias. Y Portis —en un papel de mayor responsabilidad después de que Taj Gibson fue canjeado a Oklahoma City al concluir el plazo para transacciones la semana pasada— se apuntó su primer doble-doble de la campaña.

“Tuve que ingresar allí diario con la mentalidad adecuada, simplemente entrar y trabajar duro (en los entrenamientos)”, señaló Portis.

Durant será examinado dentro de un mes. Si está recuperado para entonces, los Warriors lo tendrán para las últimas dos semanas de la temporada regular.

Lillard anota 33 y Trail Blazers derrotan 114-109 a Thunder

PORTLAND, Oregon. Damian Lillard metió 33 puntos, incluido un triple crucial cuando faltaban menos de tres minutos, y los Trail Blazers de Portland repuntaron el jueves para vencer 114-109 al Thunder de Oklahoma City.

Russell Westbrook anotó 45 puntos con 12 canastas en 36 intentos por el Thunder, que vio rota una racha de cuatro triunfos. Taj Gibson, recién llegado a Oklahoma City, agregó 15 unidades, incluido un globo desde 18 metros (61 pies) de distancia que superó al reloj y con el que puso al Thunder arriba 60-57 al llegar el descanso.

Un triple de Alex Abrines le dio una ventaja de 97-89 a Oklahoma City cuando quedaban 7:48 en el partido, la mayor diferencia en el marcador en toda la noche.

Sin embargo, Al-Farouq Aminu hizo la bandeja que empató las acciones a 101 con 3:43 por jugarse. Falló el tiro libre, pero el bosnio Jusuf Nurkic encestó con un toquecito y le dio la ventaja a Portland.

Chriss mete 17 puntos y los Suns aplastan 120-103 a Hornets

PHOENIX. Marquesse Chriss anotó 17 puntos, el brasileño Leandro Barbosa aportó 16 y los Suns de Phoenix se apuntaron una marca en la temporada el jueves al encestar un 59,7% de sus tiros de campo en una victoria de 120-103 sobre los Hornets de Charlotte.

Chriss metió seis de los nueve disparos que intentó y se perdió aproximadamente un período completo de acción luego de sufrir un tirón en una pantorrilla al principio del primer cuarto. Barbosa encestó siete de sus 11 tiros de campo, así como el único tiro libre que cobró.

T.J. Warren agregó 16 unidades y capturó ocho rebotes, y Alan Williams obtuvo 12 rebotes y metió 16 puntos, incluida una bandeja con 2:46 en el reloj que puso el marcador 114-99.

Devin Booker hizo 15 unidades, repartió nueve asistencias y capturó seis rebotes por Phoenix. Los Suns llevan foja de 8-4 como locales frente a equipos de la Conferencia Este en la temporada.

Kemba Walker encabezó a Charlotte con 26 puntos.

Deja una respuesta