Los Raptors se van arriba: ponen la serie 2-1 ante los Warriors

OAKLAND.- Los 47 puntos de Stephen Curry de este miércoles no fueron suficientes y los Raptors de Toronto vencieron por 123-109 al conjunto de Golden State que no pudieron contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión y acabaron sucumbiendo en el tercer encuentro de la final.

Los Raptors, que dominaron la contienda de principio a fin gracias al juego de conjunto, recuperaron así el factor cancha y se adelantaron 2-1 en la serie. El de ayer fue el 13 ° juego de 30 puntos de la postemporada para Kawhi Leonard, empatado en el tercer lugar en una sola postemporada en los últimos 10 años.

Los Warriors jugaron sin Klay Thompson, Kevin Durant y Kevon Looney, y confiaban casi en su totalidad en Curry, quien estableció su mejor marca personal para anotar en un juego de postemporada al mismo tiempo que contribuyó con 8 rebotes y 7 asistencias, junto con alguna defensa sólida en el tercer cuarto. Eso no fue suficiente.

Kawhi Leonard tuvo 30 puntos, Kyle Lowry 23 y los Raptors obtuvieron al menos 17 puntos de cada jugador del quinteto, junto con 11 puntos claves de Fred VanVleet que vino desde la banca.

Los vigentes campeones no pudieron remontar la losa de las bajas de dos de sus tres mayores talentos ofensivos y Curry no fue suficiente para dejar la victoria en casa. El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland.

Curry anotaba, reboteaba, asistía y dejaba jugadas solo al alcance de su talento, pero no era suficiente para presentar batalla a un cuadro que, en la primera Final de su historia, quiere seguir soñando despierto.

El base acabó los primeros 12 minutos con 17 puntos, seis capturas y tres pases decisivos pero los Warriors caían 36-29. 24 de los 29 habían llegado gracias a él y la tendencia era aún mayor al descanso, con Toronto ocho arriba (60-52) y Curry contribuyendo con un máximo de carrera de 25 puntos al descanso en la última instancia.

– Unos Raptors voraces –

Todos en los canadienses aportaban su granito de arena en los dos lados de la pista y se sentían cómodos a pesar de un errático Leonard al principio, con nueve unidades y 2/7 en el lanzamiento.

Gasol le ganaba la partida a los interiores rivales, olvidando su decepcionante segundo encuentro y acabando con 17 puntos en 26 minutos, con un +14 sobre la pista.

Los Raptors dominaban el choque, castigando la ausencia de Thompson también en defensa, y un estelar Green ampliaba la renta hasta una máxima de 17 con varios triples en el tercer periodo, neutralizando cada acción de Curry y convirtiéndose de nuevo en el factor sorpresa de la Final… luego de haberlo hecho ya con los San Antonio Spurs en el pasado.

Los Warriors rebajaron su desventaja por debajo de los 10 puntos en el último cuarto, Curry certificó la mejor noche de su carrera en los playoffs en la faceta anotadora, el hispano-congoleño Serge Ibaka recordó a aquella fuerza capaz de poner un cerrojo a su aro con seis tapones, y los Raptors se apuntaron un triunfo que puede ser capital en sus aspiraciones… sobre todo si Durant y Thompson siguen siendo baja el próximo encuentro.

«Se trataba de no ponerle (a Klay) en un mayor riesgo. Vivimos con esa decisión. Ahora tiene otro par de días para curarse. Con suerte, estará ahí afuera el viernes», apuntó Kerr.

AFP y agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =