Los Bravos obtienen pase a la Serie Mundial, su primera desde 1999, tras vencer a los Dodgers

Los Bravos de Atlanta, con jonrón del boricua Eddie Rosario, vencieron este sábado a los Dodgers de Los Ángeles por 4×2 y avanzaron a la Serie Mundial, donde se enfrentarán a los Astros de Houston a partir del próximo martes.

Los Bravos, que tienen marca de 5-0 en partidos en casa de postemporada este año, tres de ellos contra los Dodgers, llegan a su primera Serie Mundial desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

Houston cuenta con la posesión de la ventaja de local después de terminar la temporada con 95 victorias en comparación con las 88 de Atlanta.

El boricua Rosario fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la serie, por su desempaño ofensivo. Eddie Rosario brilló con un jonrón de tres carreras y realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera de los campeones vigentes de las Grandes Ligas.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.

Deja una respuesta

tres × uno =