Las Grandes Ligas no reconocerán como no-hitters o juego perfecto los de 7 entradas

Las Grandes Ligas ha establecido jornadas de doble-juegos de siete entradas para la temporada del 2020, por lo cual también han tenido que elaborar nuevas normas referentes a la acreditación de las victorias y los juegos sin hits.

Algunos aspectos permanecen sin cambios. Un serpentinero será elegible para ganar el partido si lanza por lo menos cinco innings y su equipo se encuentra arriba en el marcador a la hora de salir del partido (y mantiene la delantera después de su partida). Y si el abridor cubre todos los siete episodios sin ceder carrera, éste será acreditado con una blanqueada.

Pero si un lanzador busca agenciarse un no-hitter o un juego perfecto, nueve entradas sigue siendo el número mágico.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball, ni el equipo ni el lanzador serán acreditados con un juego sin hit ni carrera en una doble cartelera de siete entradas – salvo que el encuentro se vaya a extrainnings. Si el partido se extiende a por lo menos nueve entradas y ese lanzador (o grupo de lanzadores del equipo) todavía no ha permitido un imparable, pasa a los libros de récords como un no-hitter.

Y si usted se está preguntando si un serpentinero puede lanzar un juego perfecto en un duelo de siete entradas de una doble tanda, incluso si los innings ocho y nueve arrancan con un corredor automático en la segunda base, la respuesta es sí. De acuerdo con Elias, “Un juego perfecto es un partido de por lo menos nueve entradas en el que ningún bateador logra embasarse. En el caso del corredor en la segunda base empezando la entrada, éste no es un bateador que se haya embasado oficialmente. Por lo tanto, es un juego perfecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =