La Copa Coca-Cola celebra una de sus ediciones más emocionantes en el país

En su novena entrega, el campeonato intercolegial ha vuelto a reunir a miles de fanáticos del futbol con la comunidad educativa, en un evento deportivo que se ha consolidado como el más esperado entre los jóvenes de diversas provincias del país.

Santo Domingo. La Copa Coca-Cola 2017 llega a Santo Domingo, luego de haber hecho un recorrido por Punta Cana, Jarabacoa y Santiago de los Caballeros; donde el campeonato intercolegial volvió a ganarse el sentir de los amantes del futbol a nivel local.

Considerado como el evento deportivo y escolar más importante de República Dominicana, la Copa Coca-Cola es sin duda el más esperado por toda la comunidad escolar cada año, pues desde sus inicios en 2009 no ha parado de romper sus propios records de asistencia.

“En tan solo 9 años, la Copa Coca-Cola dominicana ha ganado un espacio enorme en el gusto del público y es porque los chicos y chicas de nuestro país le han dado un sabor especial que se siente en cada uno de los momentos que hemos vivido. Cada fin de semana la Copa Coca-Cola se vuelve la mejor opción para pasarla bien, de una forma sana y segura junto a los amigos y la familia”, señala Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de Coca-Cola.

Este año, en su novena edición, el campeonato fue inaugurado el pasado mes de febrero en Punta Cana. Allí se vivieron las primeras emociones de la que se ha convertido en su entrega más intensa hasta la fecha, diseñada para ser un torneo más nacional, vistoso y enfocado en el entretenimiento, con una plataforma de fanáticos más definida.

“Alzar la copa coca cola se ha convertido en motivo de orgullo para los centros educativos, más allá de lo que representa el nivel deportivo, ya que involucra a toda la comunidad escolar, al mantener una interacción constante con el público de los colegios e incentivarlos a apoyar a los equipos”, asegura Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

En su primera parada de este año, en Punta Cana, el evento deportivo tomó el estadio del Grupo Punta Cana como sede, acogiendo a los 4 equipos masculinos y los 3 femeninos que allí se dieron cita. Los mismos ofrecieron lo mejor de sí frente a cientos de fanáticos en cada encuentro.

Posteriormente, la Copa Coca-Cola se trasladó al Cibao, donde se estableció el Oratorio Centro Juvenil Don Bosco de Jarabacoa y el Estadio Cibao de Santiago como sus sedes oficiales; con capacidad para 2,000 y 18,000 personas, respectivamente. En Jarabacoa jugaron 8 equipos masculinos, y en la Cuidad Corazón lo hicieron 12 equipos masculinos y 8 femeninos.

En esas ciudades, el torneo volvió a lograr una buena integración de chicos y chicas de diversas edades, junto a sus familias y amigos a este gran evento de compartir familiar. Ahora es el turno de Santo Domingo, donde la Copa Coca-Cola se celebrará con el Estadio Quisqueya como sede. El mismo cuenta con espacio para 12,000 personas, las cuales tendrán la oportunidad de ver jugar a los 31 equipos masculinos y los 11 equipos femeninos inscritos.

En total, en esta edición del campeonato participan 55 equipos masculinos y 24 femeninos, los cuales jugarán un total de 170 partidos. El mismo es respaldado por La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana.

“Entre las novedades de este año está la Liga de campeones Copa Coca-Cola, un evento conmemorativo en el que se darán cita siete de los equipos que han sido finalistas nacionales de Copa Coca-Cola. Además, participará un invitado seleccionado en base a sus estadísticas que ha logrado el mayor porcentaje de victorias y goles en la historia del torneo”, explica Ivonne Acosta.

Sin duda, se espera que el torneo de este año superará la entrega del pasado año 2016, a la que asistieron más de 110,000 personas, más 27,000 miembros de la comunidad escolar y un total de 1,656 jugadores.

Además de romper records de audiencia, la Copa Coca-Cola es el evento responsable de posicionar el futbol como uno de los deportes preferidos por las chicas en los colegios, razón por la cual actualmente hay 24 equipos femeninos participando.

La Copa Coca-Cola es considerada un evento único, siendo el torneo intercolegial más importante del mundo. Jugado por primera vez en la nación africana de Zimbabwe en 1998; hoy La Copa Coca-Cola se juega en más de 60 naciones.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario