Juander Santos asegura que romperá marca de Félix Sánchez

SANTO DOMINGO.-Ni siquiera el fatídico tropiezo con la valla en la final de los Juegos Panamericanos de Lima ha logrado detener el impulso, entrega y fortaleza mental de Juander Santos.

El atleta de los 400 metros con vallas, nativo de Bayaguana, hermano del medallista de plata olímpico Luguelin Santos, asegura que todo quedó en el pasado y que trabaja fuerte bajo los entrenamientos del gran Félix Sánchez.

“Son cosas que pasan”, dijo Juander Santos, ahora sigo entrenando duro, porque mi meta es romper la marca que registró Félix Sánchez en el año 2001, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Edmonton, Canadá”, expresó Santos en una entrevista reproducida por cdn.com y almomento.net.

El tiempo que el “Súper Sánchez” logró en ese recorrido fue de 47.25 segundos, conquistando el título Mundial, siendo la mejor marca del atleta en su brillante carrera, y Juander está al asecho de dicho crono.

El vallista, ganador de la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, revela que trabaja sin descanso para llegar a la marca de Félix y que está bastante cerca de lograrlo.

Mi próximo gran objetivo es quebrar la marca de Sánchez”, asegura Juander. “Tengo alrededor de un año estancado en un tiempo cerca del que él hizo y aunque se ve difícil sé que tengo las condiciones para llegar hasta allí”.

La mejor actuación que había logrado Juander Santos fue de 49.44 segundos, cuando clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, en este momento Santos está logrando el mejor marcaje de su carrera con 48.50 segundos, lo que lo aleja de Félix por un segundo y 25 décimas.

Félix los motiva

Juander revela que es el propio Sánchez, quien los motiva a él y demás atletas bajo su dirección a que vayan siempre por más.

“Félix es quien nos dice que debemos dar más de lo que tenemos. Él sabe que esa es mi meta y me apoya absolutamente”, explicó el atleta.

18 Años tiene la marca.
Lograda por Félix Sánchez en Mundial de Canadá, la cual persigue Juander Santos.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario