Jon Lester critica a las Grandes Ligas por usar pelotas que están trucadas

CHICAGO.- Hace unas pocas semanas, el pitcher de los Medias Rojas de Boston, David Price, lanzó una enorme crítica hacía MLB, ya que a pesar de que se ha comprobado que las pelotas que se utilizan en Grandes Ligas están trucadas, la oficina del comisionado lo ha negado o hace oídos sordos. Y ahora, otro lanzador estelar se ha unido al reclamo de Price.

Se trata del as de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, quién ha dicho a Jordan Bastian de MLB.com que la liga debe de dejarse de tonterías y admitir de ya el uso de pelotas trucadas para aumentar el número de cuadrangulares que se pegan por temporada:

“Sé que las pelotas ya no están recubiertas cómo lo eran antes. Te regresan las pelotas usadas y están prácticamente blancas. En un momento de la noche una de las pelotas se le estaban soltando pedazos, así que no sé. Leí algunas declaraciones de David (Price), donde decía que no le importaba, que sólo fueran honestos, que nos dijeran a los pitchers. Y si ¿Sabes? Nos gustaría saber que está pasando”.

Dicha exigencia no es para menos, ya que de acuerdo con datos oficiales de Grandes Ligas, tan sólo en el mes de Marzo y Abril se pegaron combinados 1,144 cuadrangulares, siendo un extraordinario aumento del 12.2 por ciento en ese mismo periodo con relación al año pasado y a éste ritmo se proyecta que se conectaran más de 6,500 vuelacercas en ésta temporada. Lo cual rompería el récord de más jonrones en una temporada de Grandes Ligas que se rompió en 2017, con 6,105 y aún más de los que se pegaban en la Era de los Esteroides, ya que en 1999 se dieron 5,528 por sólo poner un ejemplo.

Agencias

Deja una respuesta