Inicia este domingo el Campeonato Nacional de Automovilismo y Motovelocidad

SANTO DOMINGO.- El Campeonato Nacional de Automovilismo una vez más agrupará a los mejores corredores de todo el territorio nacional, junto a un nutrido grupo de corredores extranjeros, procedentes de Haití, Venezuela, Francia, España y Puerto Rico, será inaugurado el domingo siete de abril en el Autódromo Petronan.

Para este evento, se estará estrenando el re asfaltado de la recta principal y las curvas que dan inicio y final a la referida recta, por lo que cual los pilotos lograrán una mayor aceleración y es muy probable que logren nuevos récords de pista en varias categorías.

El doctor Rafael Polanco, presidente de Petronan, expresó la satisfacción que tiene de ser parte importante en el reacondicionamiento y remozamiento de las instalaciones físicas de este importante parque deportivo de autos y motos, en el que une la familia en actividades recreativas de sano esparcimiento, que refuerzan los valores de la integración de la marca.

Polanco también expresó la gran expectativa de esta primera carrera de 2019 y el primer campeonato, que promete vivir momentos de adrenalina y competitividad externa en las distintas categorías.

De su lado Georgie Herrera, se dirigió a los presentes y dijo estar muy entusiasmado por el gran espectáculo que se ha preparado para toda la fanaticada que asista a este magno evento.

“Hemos trabajado de la mano, junto a ese gran equipo del Grupo Petronan y se ha logrado el remozamiento del Autódromo para la comodidad de la fanaticada de los deportes de motor”, agregó Herrera.

Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo, destacó  las excelentes condiciones en que se encuentran las instalaciones del autódromo con miras a la celebración del campeonato.

En la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS) del evento de autos, el campeón actual Alfredo Najri, se medirá a José Ricardo Leroux, Máximo Sarraff, Tony Cacahuate, Roberto Campos y el nacional haitiano Jacky Khawly, entre otros.

También se competirá en las categorías Racing Sedan (RS), Street Touring (ST), Turismo Nacional (TN) y la Kía Cup.

En la motovelocidad está pautado el debut de la categoría Súper Motos, algo jamás visto en el Autódromo y un hecho innovador que representa la presentación del famoso Stunman francés Joe P. Gourie, quien deleitará a todo  el público presente con un show en el que intentará recorrer el trazado completo del Autódromo Petronan utilizando solo las los dos neumáticos laterales de su auto.

El banderazo de honor estará a cargo del ministro de Deportes Danilo Díaz.

Deja una respuesta