Harden encesta 34 puntos; Rockets eliminan a Thunder

AP
Houston

James Harden tuvo 34 puntos y su elenco ayudó a los Rockets de Houston a superar un juego de 47 puntos de Russell Westbrook para conseguir una victoria de 105-99 sobre el Oklahoma City Thunder el martes por la noche para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Thunder se dirigió a casa un año después de avanzar a las finales de la Conferencia Oeste después de que Houston tomó esta serie 4-1.

Los Rockets usaron una racha de 5-1, con todos sus puntos viniendo en tiros libres, para alejarse del Thunder y poner la pizarra 98-91. Victor Oladipo lanzó un pase cerca de 5 pies sobre la cabeza de Westbrook y fuera de límites en la posesión siguiente y Harden hizo una bandeja en el otro extremo con cerca de 3 minutos por jugar.

Los Rockets comenzaron a comerse el reloj después de eso y Oklahoma City falló disparo tras disparo que podría haber cerrado la brecha.

Chinos en el draft

Los jugadores chinos Zou Yuchen y Zhao Jiwei han sido incluidos en la lista inicial del “draft” que la NBA celebrará el 22 de junio, informó este martes el canal CGTN de la televisión oficial china.

Zou, de 20 años y 2,08 metros, milita en los Bayi Rockets, el equipo del Ejército chino, mientras que Zhao, de 21 años y 1,85 metros, juega en los Liaoning Flying Leopards y ya ha sido internacional por la selección de su país.

En 2016, después de una década sin jugadores chinos en la NBA, hubo dos entradas de este país, Zhou Qi y Wang Zhelin, elegidos inicialmente por los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies, aunque ambos continúan jugando en la liga profesional del gigante asiático.

Cuatro jugadores chinos han entrado en el draft de la NBA y con ello accedieron a la mejor liga de básquet del mundo: Yao Ming (que quedó en primera posición y actualmente preside la Federación China de Baloncesto), Yi Jianlian (sexto), Wang Zhizhi (el primer chino que jugó en EEUU, 36º) y Sun Yue (40º).

Deja una respuesta