Hamilton gana el Gran Premio de Rusia: un triunfo arrollador para Mercedes

La fortuna cambió de bando: Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Rusia de F1 por delante de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, poniendo así fin a una serie de tres victorias de Ferrari, donde las tensiones se hicieron notar de nuevo.

«Es justo lo que necesitábamos. ¡Nosotros no abandonamos nunca!», expresó el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, quien cuenta ahora con 73 unidades más que Bottas en la clasificación de pilotos, con cinco pruebas por disputarse este año.

Además, el piloto británico marcó la vuelta más rápida de la carrera, lo cual le dio un punto adicional en la clasificación general. Así, con un total de 322 puntos Hamilton lidera en el campeonato de este año, seguido de Bottas con 249 puntos y Leclerc con 215.

Uno de los favoritos de la carrera y compañero de Leclerc en el equipo Ferrari, Sebastian Vettel, no logró terminar la carrera. Con ello, solo quedan apenas 130 puntos por disputar en lo que queda de temporada. La próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas en Japón.

Gracias a la contundente victoria de sus pilotos, Mercedes refuerza su posición de liderazgo en la clasificación de pilotos de F1 en la temporada de 2019, donde en el segundo puesto se encuentra Ferrari y, en el tercero, el equipo de Red Bull.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =