Exhibiciones de Marineros y Angelinos; Gio Gonzales, primero con marca de 5-0

Houston (EEUU), 26 abr.- El poder ofensivo de los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles les permitió protagonizar sendas exhibiciones durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, que también dejó al abridor hispano Gio Gonzales como el primero en tener marca de 5-0.

Gonzales se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas que esta temporada llegó a cinco triunfos (5-0) y los Marineros ganaron por paliza de 14-2 a los Vigilantes de Texas.

El abridor estelar de Marineros también empató su mejor marca individual con nueve ponches, después de completar siete entradas sin anotación, ceder seis imparables y no dar bases por bolas, que lo mantuvieron invicto como el nuevo número uno en la rotación de los Marineros.

El gran perdedor fue el joven zurdo Taylor Hearn (0-1), que había sido llamado por los Vigilantes de la Triple-A Nashville, y aguantó apenas un tercio en el montículo al ceder cinco carreras -cuatro fueron limpias–, tres imparables y dio cuatro bases por bolas.

La ofensiva de los Marineros la encabezaron Tim Beckham, Ryon Healy, Dee Gordon, y los dominicanos Domingo Santana y Edwin Encarnación, como se muestra en fragmentos del juego aptados en este vídeo de la MLB:

https://www.mlb.com/es/unified-player/embed/tim-beckham-homers-6-on-a-fly-ball-to-center-field-edwin-encarnacion-scores?t=mlb-default-atp&siteSection=mlb_articles&playerContext=MLB%20News&autoPlay=true&playerId=embed_player_tim-beckham-homers-6-on-a-fly-ball-to-center-field-edwin-encarnacion-scores

Healy se fue de 5-3 con tres carreras anotas y tres impulsadas, mientras que Beckham tuvo de 4-2 con tres carreras impulsadas y pisó dos veces la registradora.

Santana acabó con imparable en cinco turnos al bate, produjo dos carreras y anotó otra, mientras que Encarnación se fue de 3-1 y cruzó tres veces la goma del plato.

La victoria permitió a los Marineros ponerse con marca de 17-11 y combinada con la derrota de los Astros de Houston por 1-2 ante los Indios de Cleveland, volvieron a recuperar el liderato de la División Oeste que les había arrebatado el equipo tejano, ahora segundo (15-10).

El tercera base Tommy La Stella y el jardinero derecho Kole Calhoun aportaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el quinto episodio, el campo corto David Fletcher batió su mejor marca con cinco remolcadas y los Angelinos vencieron 11-5 a los Yanquis de Nueva York y evitaron una barrida en su serie de cuatro partidos.

La Stella botó la pelota fuera del parque por séptima vez y rompió el empate con el jardinero Mike Trout y Calhoun para erigirse en el máximo jonroneador del equipo, después que en las anteriores temporadas de profesional nunca había pegado más de cinco cuadrangulares.

La victoria permitió a los Angelinos romperle a los Yanquis racha de seis triunfos consecutivos, que era la mejor en las Grandes Ligas.

El abridor Trevor Bauer trabajó ocho episodios consistentes, y el cubano Leonys Martín junto con Jake Bauers lo respaldaron al pesar sendos cuadrangulares solitarios, que permitieron a los Indios de Cleveland vencer por 2-1 a los Astros.

Bauer (3-1) aceptó una carrera y cuatro imparables, durante una labor que incluyó seis bases por bolas y tres ponches, lo que le permitió dejar su marca perfecta de 8-0 como profesional frente a los Astros, incluidos dos triunfos ante Gerrit Cole, su excompañero en UCLA, quien recibió los jonrones del cubano Martín y de Bauers.

La marca de Bauer frente a Cole no incluye las tres apariciones que el primero cumplió como relevista contra Houston en la serie divisional del año pasado, una barrida de 3-0 de los Astros.

El derecho de los Indios brilla en el primer mes de la temporada. Ha permitido dos carreras o menos en cinco de seis aperturas.

El segunda base Michael Chavis aportó un cuadrangular de dos carreras, el abridor Rick Porcello hizo un trabajo sólido que le permitió conseguir su primer triunfo de la campaña después que los Medias Rojas de Boston vencieron a su exequipo de los Tigres de Detroit por 7-3.

Los jardineros Andrew Benintendi y Mookie Betts también pegaron un par de dobletes cada uno por los Medias Rojas y el tercera base dominicano Rafael Devers conectó otro doble, de dos carreras.

Los Medias Rojas acumularon siete extrabases, su mejor marca de la temporada.

El jardinero derecho hispano Nicholas Castellanos pegó un cuadrangular de dos anotaciones por los Tigres, que el martes ganaron los dos partidos de una doble cartelera pero se despidieron de su única visita a Boston este año con un empate en la serie de cuatro juegos.

Porcello (1-3), que trabajo seis entradas, ponchó a cinco bateadores rivales, y permitió tres anotaciones, con seis imparables y dos bases por bolas.

Fue la quinta apertura de la campaña para el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2016, quien en su salida más reciente no pudo quedarse con el triunfo debido a una mala actuación del relevo.

Chavis pegó su segundo cuadrangular en cinco partidos en Grandes Ligas en la segunda entrada.

EFE

Deja una respuesta