El camerunés Joel Embiid se lució en la victoria de los Sixers en Boston

El pívot camerunés Joel Embiid se desbordó en la jornada del jueves en la NBA para ayudar a sus Filadelfia 76ers en una victoria a domicilio sobre los Boston Celtics con marcador de 115-109.

Embiid terminó con 38 puntos y 13 rebotes. El camerunés anotó 16 puntos en el último cuarto, incluidos cinco de seis tiros libres en los últimos 26 segundos para contener la última carga de Boston.

Tobias Harris aportó 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Sixers, quienes ganaron su cuarto juego consecutivo y el octavo en los último nueve partidos.

Kemba Walker anotó 29 puntos para Boston, que perdió en casa por primera vez en la temporada.

Enes Kanter salió de la banca para anotar 20 tantos y nueve rebotes, y Gordon Hayward 19 cartones.

En los segundos finales, Embiid anotó dos tiros libres y realizó una excelente jugada defensiva para ayudar a los Sixers a irse arriba por dos juegos sobre los Celtics en la División Atlántica en la Conferencia Este.

– Love se luce –

En San Antonio, el ala-pívot Kevin Love encestó un triple para empatar el partido en los últimos segundos del tiempo reglamentario y terminó finalmente con 30 tantos y 17 balones recuperados en la lucha rebotera para guiar a los Cleveland Cavaliers en un triunfo de 117-109 en tiempo extra sobre los Spurs.

Love tuvo 10 puntos entre el último cuarto y el período adicional para que los Cavs ganaran por primera vez desde el 23 de noviembre luego de ocho derrotas seguidas.

Fue el tercer juego de tiempo extra consecutivo de San Antonio. Los Spurs ganaron los dos anteriores pero no lograron mantener una ventaja de cinco puntos con 20 segundos restantes en el último cuarto esta vez.

DeMar DeRozan tuvo 21 puntos, pero falló un par de tiros libres con 14 segundos restantes cuando los Spurs lideraban 103-100. Love empató el juego a 103 en un triple y 7.5 segundos para el final.

Cleveland abrió tiempo extra en una ofensiva de 8-4, incluyendo triples consecutivos de Love y Cedi Osman, para lograr solo su segunda victoria en la carretera esta temporada.

Collin Sexton tuvo 28 puntos y Jordan Clarkson, nativo de San Antonio, agregó 25 para los Cavaliers, que tienen balance negativo de 6-19.

Los Spurs superaron a los Cavs 35-22 en el cuarto período después de perder por 13 tantos el tercero.

Derrick White agregó 17 puntos y LaMarcus Aldridge tuvo 12 para San Antonio (9-15).

En la jornada se llevó a cabo el primer partido de la temporara en Ciudad México entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons, que ganó el equipo texano 122-111, con el octavo ´triple-doble´ de la campaña del esloveno Luka Doncic con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Deja una respuesta