Ejemplares veloces de la Fórmula 1, Rally WRC y Fórmula E: ¿Quién será el ganador en una carrera? (Video)

¿Qué tipo de autos de carreras es el más rápido? Esta es la eterna pregunta a la que intentaron responder en el programa Top Gear al enfrentar en una carrera de aceleración un bólido de la Fórmula 1, un auto de rally WRC y otro bólido de la Fórmula E.

Por la Fórmula E estaba el futurista bólido eléctrico del equipo DS. Al otro lado de la parrilla, y representando al mundo del rally, estaba un Ford Fiesta homologado según las especificaciones de WRC. Por último, representando a la Fórmula 1, estaba el bólido de la mejor escudería de este siglo: Mercedes AMG.

Cabe destacar que la carrera se celebró sobre una pista considerablemente mojada, razón por la cual el auto de rally tenía la ventaja al principio gracias a su tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, unos instantes después, el vehículo de Mercedes se puso al frente de todos y ganó la carrera.

Dadas las condiciones, no es de sorprender que el bólido de la Fórmula E haya llegado de último, pues no fue creado para esta clase de carreras. Si la distancia recorrida hubiese sido mayor de los 400 metros, se habría adelantado al Ford Fiesta WRC.

Deja una respuesta

4 × dos =