Dos medallas de plata y una de bronce para RD en la segunda jornada de Juegos Panamericanos

LIMA, Perú.La República Dominicana obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la segunda jornada de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con el resultado de este domingo, la delegación quisqueyana suma un total de seis medallas, incluidas una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los pesistas Zacarías Bonnat, plata, y Julio César Cedeño, bronce, así como Bernardo Pie aumentaron la cosecha de preseas en la cita multideportiva.

El sábado, la también pesista Beatriz Pirón ganó el oro, mientras que Santa Cotes logró el bronce, también en pesas, y boliche, con Aumí Guerra y Astrid Valiente, conquistó bronce en la modalidad dobles femeninos.

Mientras, que el boxeo ha asegurado cinco medallas de bronce, con oportunidad de cambiarlas de color en sus próximos combates de semifinales.

BONNAT, PLATA EN PESAS

Zacarías Bonnat continuó su cosecha de buenos resultados al obtener la medalla de plata de los 81 kilos este domingo del torneo de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.

Bonnat se enfrascó en una dura batalla con el colombiano Brayan Rodallegas, quien finalmente se llevó el metal dorado al superar al dominicano por tres kilos (363 por 360) en el total.

El pesista dominicano tuvo alzadas de 151, 156 y 160 en arranque, y en envión comenzó con 191, luego tuvo 196 y completó los 200 kilos para finalizar con un total de 360 kilos.

El colombiano Rodallegas tuvo un récord panamericano con 163 kilos en el arranque, y en el envión marcó 191 en su primera oportunidad y luego completó 196 kilos y en el tercer intento, buscando el récord, falló con 200 kilos.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Harrison Maurus, quien tuvo 155 en arranque y 195 en envión, para un total de 350 kilos, el tercer mejor resultado.

Con la medalla de Bonnat, pesas ha logrado un total de cuatro medallas, incluidos una de oro, de Beatriz Pirón, y dos de bronce con Santa Cotes y Julio César Cedeño.

Deja una respuesta