Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus

Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus en las pruebas previas al duelo entre Portugal y Suecia.

El jugador portugués iba a disputar este duelo de la Nations League este miércoles, pero ha sido aislado después de que los PCR que ha pasado la convocatoria al completo hayan detectado su contagio. La estrella de la Juventus es asintomático, había jugado el amistoso frente a España y el duelo de esta misma competición contra Francia.

La selección ya se había visto afectada por el positivo de José Fonte antes del choque contra España de la semana pasada y tuvo que ser reemplazado por Domingos Duarte. Tras ese caso, la plantilla pasó nuevos test y ninguno más se vio afectado. Ha sido en las pruebas previas al partido contra Suecia cuando se ha detectado el virus en la estrella de Portugal. Fue la selección, a través de un comunicado, la encargada de anunciarlo. El jugador se encuentra en perfecto estado.

Queda pendiente de su evolución su club, ya que en 15 días tiene previsto un partido frente al Barça en lo que será el reencuentro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en partido oficial. En función de los resultados de las nuevas pruebas que se le harán en los próximos días podrá volver a Italia. De momento se quedará aislado en Lisboa, donde estaba concentrada la selección.

Durante esta semana se han viralizado las imágenes de Cristiano Ronaldo compartiendo camiseta con Sergio Ramos o el especial saludo del portugués con Kylian Mbappé. Se sabe que antes del partido de Francia pasó controles, por lo que con la selección española no debería de haber temor a un posible contagio.

Más en el aire queda el mismo problema con los galos, ya que esto se ha producido a posteriori y se desconoce si el luso pudo verse afectado durante el choque. La selección entrenada por Didier Deschamps juega este martes contra Suiza y, a priori, todos los jugadores estarían en perfectas condiciones.

Deja una respuesta