USAID y ONGs quieren más aportes de beisbolistas

Yzaguirre planteó la necesidad de que peloteros, dirigentes, las academias establecidas en el país, así como las organizaciones del béisbol organizado junto a la Mejor League Béisbol para ayudar a personas de diferentes sectores de la sociedad.

Al pronunciar un discurso en el marco del cóctel para Alianza para el Desarrollo Dominicano con las Grandes Ligas, Yzaguirre dejó claramente establecido que “la juventud de nuestros dos países busca modelos de solidaridad, de valores y de entrega”, señalando que “está en nuestras manos unirnos para hacer realidad el sueño de cada niño que quiera ser una persona de bien en el futuro”.

El diplomático, que estuvo acompañado en la mesa principal por James Watson, director interino de la USAID, así como del ministro de Deportes Felipe Payano; Oscar Pérez, director de la oficina de MLB en el país y del pelotero de grandes ligas y de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, destacó la importancia de que los peloteros y las organizaciones se unan a este proyecto lo que permitiría, según dijo, “impactar más vidas al acordarse de sus orígenes y devolver algo a sus comunidades donde nacieron y crecieron”.

Yzaguirre ofreció un cóc- tel en su residencia en honor a los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas con el expreso objetivo de impulsar la Alianza para el Desarrollo Dominicano, una iniciativa que busca contribuir con el desarrollo de diversas comunidades en el país en las áreas de salud, educación y desarrollo de empleos.

“Ustedes son el ejemplo de muchos niños. Son como embajadores no sólo de su país, sino del equipo al que pertenecen.

Como tales pueden cambiar la vida de muchas personas”, dijo el diplomático para motivar la contribución que hacen los beisbolistas a favor de los programas que llevan a cabo la USAID, MLB y otras seis instituciones sin fines de lucro.

Elogió los sacrificios que los peloteros dominicanos han tenido que hacer para destacarse en el béisbol.

“Los logros obtenidos los han convertido en extraordinarios ejemplos de superación para todos los dominicanos”.

En la actividad también habló Watson, quien destacó el uso que se da a los fondos que llegan a la USAID en los diferentes programas para ayudar a personas de diferentes extractos sociales en distintos puntos del país.

Luego presentó un vídeo que da cuenta de esas realizaciones.

También hizo uso de la palabra Payano, quien destacó las facilidades que da el Gobierno dominicano del presidente Leonel Fernández para posibilitar la instalación y operación de las diferentes organizaciones del béisbol de las grandes ligas a través de sus academias.

Además habló Robinson Canó, quien se limitó a relatar el impacto que ha tenido en su ciudad natal, San Pedro de Macorís, tras la donación de seis ambulancias.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario