Trágicos accidentes de Ventura y Marte llenan de luto el deporte nacional

Santo Domingo.- Las trágicas muertes de los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes automovilísticos enlutaron ayer el deporte nacional.

Ventura falleció en un accidente en la carretera Juan Adrián, de la provincia Monseñor Nouel, mientras que Marte murió en el tramo carretero Pimentel-San Francisco de Macorís.

De acuerdo a reportes, Ventura, de 25 años, salió en la madrugada del sábado de las fiestas patronales de San José de Ocoa rumbo a Constanza, y en el trayecto sufrió el aparatoso accidente al llegar a la pendiente de la comunidad de Juan Adrián, Piedra Blanca, donde perdió el control del vehículo marca Jeep.

Mientras que Marte, de 33 años, falleció al llegar a la la sección Casa de Alto, entre Pimentel y San Francisco de Macorís.

Tributo

Previo al cuarto juego de la serie final entre Águilas y Licey, las directivas de ambos equipos rindieron un tributo a los fallecidos.

Se colocó un video con imágenes de ambos jugadores con la canción de fondo “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez.

Posteriormente se pidió un minuto de silencio y otro de aplausos. “No creemos que estas son pérdidas de un equipo de béisbol.

Es del béisbol en general, especialmente el dominicano, que sufre estas pérdidas”, dijo Winston-Chilote-Llenas, quien envió un mensaje a todos los peloteros, recordándoles que “el lugar del pelotero es en el play”.

En tanto que el dirigente las Águilas Cibaeñas Manny Acta calificó el día de ayer como negro para el deporte dominicano, por el fallecimiento de Ventura y Marte.

“Un día negro. En medio de una excitante final y perder a dos muchachos llenos de vida. Andy, no tengo palabras para decir lo que siento.

Me pasé un año con Andy en Cleveland y me atrevo a decir que muy pocas personas en la tierra eran mejores personas que él”, dijo Acta, quien resaltó que sus compañeros lo adoraban.

Dijo que pasó parte del tiempo antes de lesionarse otra vez con ellos en esta temporada, incluso en el último juego de las Águilas en San Francisco de Macorís, Andy les trajo cena a todos sus compañeros.

Mientras que de Yordano sostuvo que era una persona de apenas 25 años de edad con un futuro brillante. “Perderlos a los dos el mismo día es devastador y difícil”, aseguró el c apataz.

En tanto que el coach Miguel García, quien fue uno de los mentores de Ventura en Kansas City, dijo que es penoso ver partir a un muchacho tan joven.

“Es bueno reflexionar para ver si los demás toman un poco de consciencia”, dijo García.

Dolor

Para el veterano jugador Miguel Tejada el día de ayer fue muy doloroso, debido a la pérdida de Marte y Ventura, con quienes tuvo una relación muy cercana en Kansas City y con las Águilas. “Esos dos muchachos están en nuestros corazones”, dijo Tejada, quien recordó que cuando Andy tuvo con las Águilas hablaba mucho con él sobre situaciones de juego.

“Fue tremendo muchacho, y sobre todo muy decente”, resaltó Tejada.

El jugador Orlando Calixte, quien fue compañero de Yordano desde la Liga de Verano hasta doble “A”, dijo que ver partir a Ventura de esa forma es algo muy difícil. “Yordano era más que un hermano.

Fue un muchacho bien alegre y muy competidor. Lo sucedido es algo muy difícil de describir”, manifestó entre sollozos Calixte, quien está reforzando a las Águilas Cibaeñas.

El infielder Ángel Franco, quien también fue compañero de Ventura en Kansas City, dijo que su muerte es algo muy difícil de asimilar. “Cuando uno se levanta y se encuentra con esta noticia. Yordano tenía un temperamento fuerte y teníamos que estarle aconsejando y por eso nos ligamos más con su persona”, señaló Franco.

“No debió jugarse”

Varios jugadores de las Águilas Cibaeñas, aunque no quisieron identificarse, consideraron injusto que los dirigentes de la liga dominicana no decidieran suspender el cuarto juego de la serie final que disputan Águilas y Licey.

“Lo más sensato era que el cuarto juego de la serie final fuese suspendido y dejado para jugarse hoy, que es libre, y así hubiésemos podido cumplir con esos hermanos fallecidos”, dijo uno de los jugadores.

Presidente lamenta

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió sus condolencias a los familiares de Ventura y Marte a través de su cuenta de Twitter: “Hoy RD se viste de luto con las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura, grandes deportistas que pusieron en alto nuestra bandera nacional”.

“Un día muy triste para el deporte y el baseball internacional. Mi más sincero pésame a sus familiares y relacionados. Descansen en paz”

“También mis más sinceras condolencias a todas las demás personas que perecieron. Hagamos de la prudencia una práctica cotidiana”.

Ministro de Deportes

El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, mostró una gran congoja por el fallecimiento trágico de Ventura y Marte.

“La familia deportiva, la sociedad dominicana toda y de manera especial el béisbol, están de luto por el fallecimiento en circunstancias muy lamentables de estos deportistas nuestros; por tanto, a nosotros también nos cubre una gran congoja por estas pérdidas de seres tan valiosos para sus familias y toda la República Dominicana”, expresó Díaz.

Despedida

Los restos de Andy fueron enterrados en cementerio de Madrid, Santa Ana, de Villa Tapia.

Entre los asistentes estuvieron los jugadores Edwin Encarnación, Ángel Castro, Tony Peña y sus hijos Francisco y TJ; Esteban Germán

Willy Mo Peña, Wilson Betemit, Juan Pérez y Manny Acta, entre otros.

El comunicador Valentín Contreras, quien fue mentor y compadre de Marte, calificó a su amigo como una persona ejemplar, que se dejó querer desde el día que nació hasta el día que murió.

“Puedo decir tantas cosas para describir a Andy, sin embargo, me limito a decir que era excepcional como padre, esposo, amigo y en general como persona”, resaltó Contreras sobre Marte.

Deja una respuesta