Manny Acta habla del impacto de la situación del ex Carmona

Y eso lo sabe el dirigente dominicano Manny Acta, que de buenas a primeras se queda sin una pieza importante de la rotación abridora.

“No importa que el año pasado haya sido un poco inconsistente, Fausto es parte importante de la rotación de nosotros. Hace dos años atrás fue representante y lanzó 210 innings de calidad. Estamos haciendo los movimientos necesarios para que Fausto se presente allá, pero si no, estaremos preparados para eso”, dijo Acta a redactores de Hoy.

Carmona, hoy Heredia, probablemente se pierda unos meses de la temporada antes de conseguir un visado de trabajo para regresar a los Estados Unidos con su nueva identidad.

El relevista de los Marlins, Juan Carlos Oviedo (ex Leo Núñez) tiene cuatro meses tratando de resolver su situación en el consulado de los Estados Unidos tras detectarse su falsa identidad y aun no normaliza su situación migratoria.

Acta dice que ha estado en contacto con su lanzador pero indicó que no puede entrar en detalles del caso.

“Hemos estado en contacto con Fausto. El está pasando por un momento ahora mismo, se siente bien arrepentido y como tú sabes el pidió perdón y que la gente sepa que lo que él estaba tratando hacer era cumplir su sueño”, agregó.

Para el Clásico

Stanley Javier, gerente general dos veces del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol, dijo que la República Dominicana solicitó formalmente el año pasado la sede para el evento que se jugará el próximo año y habló de la posibilidad de que el país reciba una de las sedes para el torneo que reunirá a más de 16 países para definir un campeón de jugadores profesionales del mejor béisbol del mundo.
(Fuente, Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA, P. Hoy)

Deja una respuesta