Fausto Carmona, colocado en lista restringida

Carmona fue detenido la semana pasada por falsificar su nombre y fecha de nacimiento para firmar un contrato de Grandes Ligas.

Las autoridades dominicanas dijeron que su nombre real es Roberto Hernández Heredia y que tiene 31 años, no 28 como creían los Indios.

El equipo tuvo que recurrir a la oficina del comisionado de Grandes Ligas para poder colocar a Carmona en la lista debido a su inusual problema legal. Un jugador puede permanecer en la lista restringida durante dos años.

Ahora, los Indios no tienen que contarlo en los rosters de 25 y 40 jugadores, y el lanzador no recibirá su salario hasta que se presente al equipo. Carmona tenía previsto ganar siete millones de dólares en 2012.

En principio, Carmona iba a formar parte de una rotación junto a a su compatriota Ubaldo Jimenez, Justin Masterson, Josh Tomlin y Derek Lowe.

En caso de  que Carmona no logre resolver sus problemas legales, los Indios adquirieron al abridor Kevin Slowey en un canje con Colorado. A principios de semana, el mánager de los Indios, Manny Acta, dijo que el equipo trataba de  ayudar a Carmona.

El club se encuentra recopilando información mientras trata de dilucidar la compleja situación legal, similar a lo sucedido con el relevista Leo Núñez hace cuatro meses.

Deja una respuesta