Águilas empatan serie 3-3

Contacto. Héctor Luna, quien agotó el turno como emergente porque tiene molestias en la mano derecha, al momento de conectar su decisivo hit en el noveno inning contra el relevista Nelson Payano.
Santo Domingo.-En su esfuerzo por empatar la serie final, las Águilas apelaron a su mejor lanzador y éste no las defraudó.

Tampoco Héctor Luna hizo quedar mal al dirigente Félix Fermín, quien con las bases llenas y dos outs apeló a su lastimado tercer bate para que remolcara la vuelta del triunfo y así lo hizo.

Raúl Valdés se comportó nuevamente como todo un guerrero en el montículo, lanzando ocho sólidas entradas, y Luna, con la mano derecha inflamada arribó al pentágono como un extraño emergente, y produjo el sencillo remolcador de la vuelta que le dio el triunfo a las Águilas con cerrador marcador de 2-1, en un partido repleto de emociones en el estadio Cibao.

Esta victoria de los cibaeños provoca un empate a tres victorias con el Escogido y eleva el interés de los amantes del béisbol de una serie que tras los melenudos ganar los primeros tres partidos sin derrotas se tornaba algo desabrida.

Valdés, en otro impresionante desempeño, silenció los bates escarlatas durante ocho entradas, en la que permitió apenas tres imparables, dos boletos y abanicó a once, en un choque donde lanzó 112 pitcheos.

La mayor amenaza que confrontó aconteció en el tercer episodio, en el cual Fernando Tatis le conectó sencillo al izquierdo, Pedro Florimón recibió boleto, pero retiró a José Constanza para luego ponchar a Iván de Jesús.

Llegó un momento entre el cuarto y quinto episodio en que Valdés abanicó a cinco en forma seguida. En cinco de los ocho episodios retiró a la oposición sin inconvenientes.

Decisión de Fermín

 

“El dirigente Félix Fermín entendió que había realizado una labor suficiente y optó por sustituirme tras ocho episodios, pero estaba dispuesto a completar el choque”, expuso después del juego el veterano zurdo, ranqueado como uno de los mejores exponentes de pitcheo en el béisbol dominicano

Si su labor fue impecable, la de su rival Nelson Figueroa también merece el calificativo de extraordinaria, pues el boricua se convirtió en un digno rival de Valdés. Incluso, un duelo que ya se había anticipado.

Figueroa laboró también ocho episodios, aceptó apenas una vuelta, siete imparables, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.

La única carrera que le marcaron se produjo en el tercer episodio mediante doblete de Juan Carlos por el prado izquierdo, sacrificio de Francisco Peña y un largo batazo por el prado izquierdo, en el que Dennis Phipps se lució con una brillante jugada.

Tras la partida de Valdés luego de ocho entradas, le dio paso a Miguel Batista, a quien los melenudos pudieron batearle y empatar el partido a una carrera, mediante imparable de Julio Borbón, otro hit de Andy Dirks al terreno corto del prado izquierdo, un batazo que el defensor Juan Carlos Pérez no pudo manejar preparando el escenario para el sencillo de Mauro Gómez, que empujó la vuelta del empate.

Pero, esto solo sirvió para aparezca un héroe inesperado, quien el jueves tuvo que abandonar el partido tras su primer turno y anoche estaba en roster, pero no en los planes de Fermín para incursionar en el terreno.

En el noveno acto de película para los cibaeños, Brandon Moss conectó un imparable al parado derecho frente a Héctor Daniel Rodríguez, el emergente Bernie Castro se embasó por error del lanzador José cabrera, Miguel Tejada se sacrificó, avanzando los corredores a tercera y segunda, Juan Carlos Pérez fue transferido de manera intencional, y en esa situación Fermín trajo a batear a Víctor Méndez, quien falló con elevado de foul a la inicial.

En esa situación el propio Luna le comentó a Fermín que podía tomar un turno, el mismo fue frente a Nelson Payano, quien le lanzó dos strikes de manera rápida y tras recibir un pitcheo en bola. Luna respondió con un batazo de hit al prado central que dejó en el terreno al Escogido.

FACTORES DECISIVOS

Los héroes
El zurdo Raúl Valdés lanzó ocho entradas en blanco, y Héctor Luna conectó un sencillo remolcador de la carrera que le dio el triunfo a las Águilas 2-1 frente a los Leones del Escogido.

Duelo

Como se había anticipado Valdés y el abridor de los escarlatas, Nelson Figueroa se enfrascaron en un extraordinario duelo de pelota, lanzando ambos al menos ocho entradas.

Batazo ganador

Luna produjo el batazo decisivo, tras salir como emergente en el noveno. Su sencillo aconteció frernte a Nelson Payano y trajo a Brandon Moss al pentágono con la carrera del triunfo.

Bailando pegao

Con la victoria, las Águilas ahora empatan a tres la serie final frente al Escogido, equipo que había salido airoso en los primeros tres choques que incluso llevó a muchos a pensar en barrida.

Reconocimientos

Previo al choque la directiva de las Águilas reconoció la labor que por años ha realizado Fernando Hernández, primero como lanzador y ahora como instructor. También Miguel Tejada fue reconocido.

Lo de hoy

Para esta tarde, a las cinco está programado el séptimo partido de la final, donde los lanzadores Manaurys Báez subirá al montículo por las Águilas y Aneurys Rodríguez lo hará por el Escogido.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario