Albert Pujols pegó su jonrón 596; Escobar guía a Angelinos

OAKLAND, California. Yunel Escobar disparó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, Albert Pujols y Ben Revere pegaron sendos cuadrangulares solitarios y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes 7-3 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Yonder Alonso sonó dos vuelacercas para Oakland, elevando su mejor marca personal a 11 tras su segundo juego con más de un jonrón _ cuatro días después del primero.

El dominicano Pujols conectó su jonrón en el primer inning y Alonso respondió en la parte baja del episodio remolcando dos carreras. Los Angelinos, que anotaron sus siete carreras en bolas largas, pegaron dos más en el segundo.

El cubano Escobar remolcó una con un roletazo de out en el cuarto y Cliff Pennington impulsó otra anotación con un sencillo para respaldar a Alex Meyer (1-1), que logró la primera victoria a domicilio de su carrera.

Los Atléticos no tuvieron la suerte de sus últimos tres partidos, que ganaron en el último turno al bate, pero contaron con un espectador de lujo, el astro de los Warriors de Golden State Kevin Durant, que siguió la acción desde detrás del plato.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1, con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1, con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas.

Santiago vence a su equipo anterior; Mellizos se imponen

En Chicago, Héctor Santiago volvió a vencer a su equipo anterior, Byron Buxton aportó tres imparables y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Kennys Vargas disparó un jonrón de dos carreras ante Mile Pelfrey en el cuarto episodio.

Santiago (4-1) recibió dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios, durante los que regaló cinco boletos. Recetó seis ponches y mejoró su efectividad a 2.76.

El zurdo tiene una foja de 5-1 y una efectividad de 1.59 frente a los Medias Blancas, que lo reclutaron en la 30ma ronda del draft de 2006 y lo cedieron en canje a los Angelinos de Los ángeles en 2013.

Chicago rayó dos veces en el tercer acto pero no volvió a pegar hit sino hasta que había dos outs del noveno. Tyler Duffey y Taylor Rogers pusieron fin al duelo, en el que Minnesota toleró cuatro inatrapables.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-2 con una anotada. Los boricuas Vargas de 5-1 con una anotada y dos producidas, Eddie Rosario de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Willy García de 2-1 con una anotada. El cubano José Abreu de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0. Omar Narváez de 2-0 con una anotada.

Domingo Santana ded 4-2 en triunfo de los Cerveceros sobre Boston

En Milwaukee, Eric Thames conectó su 13er jonrón del año, como parte de un racimo de cinco carreras en el primer inning, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 11-7 a los Medias Rojas de Boston.

Keon Broxton empujó cuatro carreras y se quedó a un doblete de batear el ciclo.

Los Cerveceros se sobrepusieron con múltiples batazos a una tremenda noche de Mookie Betts, quien bateó de 4-4 y produjo cuatro carreras. El jardinero derecho de Boston se quedó a un triplete del ciclo.

Boston no pudo recuperarse del primer inning de Milwaukee, coronado por vuelacercas de dos carreras por parte de Thames y Broxton ante Drew Pomeranz (3-2).

Thames, el barbado toletero, ha disparado cuadrangular en dos juegos consecutivos, tras no hacerlo en nueve compromisos al hilo. Conectó dos de los 13 hits de Milwaukee.

Betts lideró el ataque de 12 imparables de los Medias Rojas con un jonrón que inauguró el primer inning y un doblete que produjo dos carreras en el octavo, para reducir la desventaja a cuatro anotaciones.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada, Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas, Wily Peralta de 2-0.

En otros resultados: Nacionales 4, Baltimore 5; Cleveland 6, Toronto 0; Kansas 7, Tampa 6; Boston 7, Cerveceros 11, Atlanta 3, Houston 8; Mellizos 7, W. Sox 2 y Angelinos 7, Atléticos 3.

Deja una respuesta