Alain Giraldi se adueña del trono en la RS 2017

Santo Domingo, 2017.  Para el equipo Giraldi Racing/DeltaMotorsport no había otro camino que no haya sido ganar el campeonato 2017 en la categoría Racing Sedan con su piloto estrella Alain Giraldi manejando el Altezza No. 56 en el campeonato nacional de automovilismo celebrado en el autódromo Sunix.

Giraldi, múltiple campeón de Kartismo, decidió apoyado por su padre Antonio, correr autos en el 2010 y desde ahí se ha visto su progreso constante hasta llegar a ser el dueño del trono absoluto de la categoría de los campeones, ya el en 2015 y el 2016 había quedado segundo teniendo como pendiente ser el titular de la RS.

En el 2017 las batallas fueron arduas y tuvo que emplearse a fondo hasta la última fecha para lograr el cometido venciendo grandes rivales incluyendo la pérdida de su madre ida a destiempo en el transcurso del campeonato a la cual le dedico estando arriba en lo más alto del pódium cerrando con broche de oro el titulo obtenido.

Alain y su equipo lograron 157 puntos al conseguir ocho (8) pódiums y una pole position con tres (3) victorias, cuatro (4) segundos, un (1) tercero y un (1) cuarto en las 10 carreras que participó.

Para ser posible el éxito al final de la jornada en varias carreras tuvieron que amanecer literalmente reparando o cambiando el motor del Altezza que rompía en prácticas o clasificaciones como paso en la última puntuable donde el equipo liderado por Antonio Giraldi se hizo acompañar en cada jornada por Joan Soto, Jeremy Nuñez, Juan Miguel García, Omar Breton, Andy Martínez, Luis Fariña y Ruddys Capellan.

Ese mismo equipo que lo llevó a ser campeon ST en el 2011 con solo un año de haber llegado del kartismo a mostrar sus credenciales de manejo. El sub campeonato fue para Adriano Abreu jr. quién totalizó 152

Giraldi y Abreu jr llegaron solo con 3 puntos de diferencia a la última del año siendo la categoría más cerrada y que tenía la atención total de los espectadores a casa llena que se dieron cita  a disfrutar de una gran carrera.

En la primera del día Adrianito arrancaba desde la pole y se llevaba una convincente victoria sobre un cuarto lugar de Giraldi que secomplicaba en el transcurso de la carrera, en ese momento el campeonato ubicaba a Abreu Jr 4 puntos por encima de su mas cercano rival.

Se daba la bandera verde de la segunda del día y comenzaba él cuenta vueltas en 16 giros para ser el cierre más emocionante de todos, con la parrilla invertida, Abreu salía desde la posición 10 viendo a Giraldi salir desde la sexta y comenzar la remontada espectacular de ambos.

El de la maquina 56 se ubicaba en los primeros puestos sorteando duros rivales, a su vez el piloto de Bucefalo el auto No. 46 estaba en un duelo con Cristian Bonnet por la tercera posición cuando en un intento de rebase a un rezagado y luego una mala aplicación del punto de frenada en la recta de los pozos, el hijo del Oso Adriano Abreu seguía derecho y asi perdia todas las aspiraciones al título que estaba defendiedno luego de haberlo ganado en el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =