Águilas Cibaeñas conquistan el campeonato después de 10 años

La larga espera terminó… Juan Carlos Pérez bateó de 4-2 e impulsó cuatro carreras. Félix Pérez disparó un jonrón, un doble y produjo dos para que las Águilas Cibaeñas pusieron fin anoche a un largo período de nueve años sin levantar el trofeo de campeón, al derrotar 11-5 a los Tigres del Licey en el séptimo partido de la serie final.

El puertorriqueño Lino Rivera se convirtió en el primer dirigente extranjero en conducir un equipo a la corona en el circuito local desde que Kent Oberkfell lo hizo con los Leones del Escogido en la campaña 2011-2012.

En su exitosa historia, el representativo cibaeño agregó el cetro 21 a su vitrina, una menos que el Licey, que lidera el torneo otoño-invernal de República Dominicana con un total de 22.

De paso frustraron las aspiraciones que tenía su gran rival reeditar el campeonato por primera vez desde la estación de 1984-1985.

El pitcheo

Por las Águilas lanzaron Maya, De los Santos, Maríñez, Rodríguez y Josh Judy.

La victoria correspondió a Marínez (0-1), quien en dos entradas limitó al Licey a un hit.

Perdió el mexicano Valdez (1-0), a quien le marcaron cuatro carreras y dispararon tres hits en dos episodios, en los que además concedió tres boletos y ponchó a uno. Le sucedieron en el box Rosario, Candelario, Arias, Luis Vásquez, Atahualpa Severino y Dustin Antolín.

Deja una respuesta